

La UCR bonaerense desmiente rumores y ratifica la alianza Somos
Fin de la “primaverita” en La Plata y se vienen la lluvia y el frío: a qué hora llega la tormenta
La “San Martín” de La Plata: busca cerrar la huella en América
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Desastre vial: en La Plata, el tránsito es sinónimo de muerte
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: los descuentos que se activaron este martes 15 de julio
YPF: rechazan suspender la entrega de acciones, otro revés para Argentina
Trabajar en apps, otro “puente” para intentar llegar a fin de mes
El accionar criminal de tres viudas negras detrás del velo de la seducción
Los números de la suerte del martes 15 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Precarización y contaminación: el lado B de las compras en China
El dólar se va para arriba: a qué se debe la tensión cambiaria
Milei recibe a la Mesa de Enlace, en medio del reclamo por las retenciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El acuerdo salarial al que arribaron los gremios estatales bonaerenses y el gobierno de Axel Kicillof, disparó el reclamo de los sindicatos que nuclean a los municipales de La Plata que salieron a pedir que la Comuna pague el bono de 60 mil pesos y que disponga una suba salarial del 40 por ciento con los salarios de este mes.
El planteo fue formulado ayer por el gremio UPCN y consta de cinco puntos. El primero, como se dijo, apunta a que la gestión de Julio Garro pague el bono de 60 mil pesos que anunció el gobierno nacional. Para hacer frente a esa obligación plantearon que opte por la línea de financiamiento especial que abrió la Provincia. Ese mecanismo consiste en el adelanto de recursos que los municipios deberán devolver a través de un descuento de la coparticipación que reciben.
Además, en una nota que firma el secretario gremial Juan Pablo Martín, el sector reclamó un aumento del 40 por ciento con los sueldos de este mes con el fin el alcanzar la mejora acumulada del 95 por ciento que se estableció en la Provincia.
Otro de los puntos del petitorio es que la Municipalidad disponga una suba extraordinaria del 35 por ciento “pare recuperar la pérdida salarial de 2022, cuyo monto queda pendiente y nos llevó a no aceptar el último ofrecimiento salarial que se nos realizara”.
Además, UPCN pidió el pase a planta permanente del personal precarizado con más de dos años de antigüedad y que se establezca una garantía salarial para que ningún trabajador del municipio perciba salarios inferiores a los 140 mil pesos por mes.
El gremio cuestionó que la Comuna dispuso un aumento del 55 por ciento al mes de octubre en haberes que “de manera ilegal se encuentran por debajo del mínimo vital y móvil”, por lo que reclamó que de manera “urgente” se convoque a negociaciones paritarias.
LE PUEDE INTERESAR
El blue retrocedió, quedó en $725 y también bajaron los financieros
LE PUEDE INTERESAR
Ley de Alquileres: sigue el debate en el Senado
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí