
🔴 Minuto a minuto | Uno por uno: nombres y candidatos confirmados en el cierre de listas
🔴 Minuto a minuto | Uno por uno: nombres y candidatos confirmados en el cierre de listas
Otra víctima del tránsito en la Región: murió un ciclista embestido en Camino Rivadavia
Elevan el alerta a "Amarillo" en La Plata por lluvias y tormentas fuertes
Boca goleó 3 a 0 a Independiente Rivadavia en Mendoza y cortó una racha histórica sin victorias
La Plata festejó el Día del Niño en Plaza Moreno con shows gratuitos
VIDEO. Ataque de motochorros en Barrio Norte y el temor de los vecinos
Abasto: camionero perdió el control y se incrustó contra una casa
“Maniseros”: La Plata amaneció con un misterioso mensaje en varios pasacalles, ¿de qué se trata?
En Berisso, un jubilado resistió a los tiros un intento de robo en su vivienda
VIDEO. Tiene cinco años, es de La Plata y celebró su cumpleaños con una fiesta de San Martín
VIDEO. Alarma en el centro de La Plata: un auto volvió a arder y apuntan contra quemacoches
Bartolomé Bavio celebró su 124° aniversario con música, tradición y comunidad
VIDEO. Así fue el impactante choque contra semáforo en pleno centro de La Plata
Bolivia gira a la derecha: habrá balotaje entre Paz Pereira y Quiroga
Jey Mammon habló de su cancelación y denuncia: "La pasé mal y la pasé bien también"
"Vestido asesino": Graciela Alfano hizo estallar las redes y la comparan con Joan Collins
La Plata: desesperada búsqueda de un joven que escapó de un hospital de Salud Mental
VIDEO. Del dolor puede brotar literatura: María Victoria Brown, prodigio platense
Puerta a puerta, la campaña de Fuerza Patria en los barrios de La Plata
¡Faltan hombres!: la masculinidad entre emociones reales y la presión social
El caso Fernández Lima y un viejo debate: la prescripción de los homicidios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A la espera del desfile, siguen las actividades en Berisso
Con una agenda variada, el fin de semana se desarrollarán distintos espectáculos en el marco de la 46º Fiesta Provincial del Inmigrante. Hoy tendrá lugar en el Centro Cívico la “Noche de jóvenes” con la presentación de bandas locales.
En tanto mañana al mediodía se hará la apertura de stands, a las 13:00 comenzarán los espectáculos de las colectividades; a las 18:00, el desfile de representantes juveniles e infantiles; a las 20:10, show de apertura de la Fiesta Provincial del Inmigrante. Se anticipó que por primera vez participarán todas las colectividades de ese show.
Por su parte el domingo a las 12 será la apertura de stands y se ofrecerá el espectáculo “Tango en Buenos Aires”, dirigido por Iñaki Urlezaga.
A las 14:00 comenzarán los espectáculos de las colectividades.
Como se sabe, la tradicional Fiesta Provincial del Inmigrante se realiza en Berisso desde 1977.
A través de esa celebración, que organizan en conjunto la Asociación de Entidades Extranjeras y el Municipio, Berisso da cuenta de la historia de la ciudad, de su conformación, de la diversidad de culturas representadas por los inmigrantes que eligieron esas tierras para formar sus familias, trabajar y crecer.
Año tras año, durante el “Mes del Inmigrante” se realizan torneos deportivos, un desembarco simbólico, funciones de teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, y principalmente los “Festivales de Colectividades”, que comprenden espectáculos musicales y de danzas.
Para la ocasión, se monta especialmente en el Parque Cívico de la ciudad, la “Carpa del Inmigrante”, donde los visitantes pueden degustar las comidas de cada país preparadas por los integrantes de las distintas colectividades.
La celebración culmina con la elección de los representantes y el Desfile de Cierre de las Colectividades.
La “Fiesta del Inmigrante” tiene un alto grado de tradición popular porque refleja la diversidad de culturas representadas por los inmigrantes de 22 colectividades extranjeras, que aportaron y aportan a la comunidad lo mejor de su cultura.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí