Un militante gremial, ayer, durante la marcha en la Plaza del Congreso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un militante gremial, ayer, durante la marcha en la Plaza del Congreso
Entre ruido de bombos, redoblantes y petardos; venta de choripanes y cerveza tirada y merchandising de Cristina Kirchner, los sindicatos alineados con la candidatura presidencial de Sergio Massa marcharon ayer al Congreso para respaldar la reforma en el impuesto a las Ganancias que votó la Cámara de Diputados (ver aparte).
Durante la jornada, la Cámara Baja trató la iniciativa y estuvieron presentes en el Parlamento referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de las dos vertientes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) para apoyar la aprobación de la medida que excluirá del gravamen al grupo de trabajadores que cobra por encima de los 700.875 pesos mensuales.
En ese marco, uno de los triunviros de la CGT, Pablo Moyano, aseguró que se trata de un “reclamo histórico” y va a quedar como una conquista “muy importante” para los trabajadores.
“Cuando decimos que en el momento que nos quieran sacar derechos hay que defenderlo en la calle. Esto lo estamos defendiendo en la calle, como lo están haciendo miles de trabajadores acompañando el proyecto de nuestro candidato a presidente. Nadie se hizo cargo de este impuesto, el único que lo agarró como bandera fue Sergio (Massa)”, destacó el gremialista durante una entrevista radial.
En la movilización que tuvo como consigna principal “El salario no es ganancia” estuvieron presentes además los otros dos integrantes del triunvirato de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, el dirigente de la UOM Antonio Caló, el secretario General del Sindicato de los Empleados de la Industria del Vidrio (SEIVARA), Cristian Jerónimo, el secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, el titular de la CTA, Hugo Godoy, y el secretario General de la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la Argentina (AAPMRA), Ricardo Peidro, entre otros.
LE PUEDE INTERESAR
“Dimos un gran paso con la media sanción”
LE PUEDE INTERESAR
Kicillof arremetió contra la Justicia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí