
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
YANN SCHREIBER
Expulsados de la capital francesa por una votación popular, los monopatines eléctricos en libre servicio vivieron su último día en París, tras cinco años de presencia polémica y para frustración de sus usuarios.
París se convirtió en la primera capital europea que prohíbe completamente estos vehículos de libre servicio.
Muchos parisinos terminaron hastiados de ver estos monopatines zigzaguear entre peatones o estacionados en medio de las veredas. Aunque estaban limitados a 10 km/h se les atribuyen múltiples accidentes.
Los tres operadores, Lime, Tier y Dott, pierden así su autorización de ocupar el espacio público tras una consulta popular realizada a inicios de abril.
El “no” a los monopatines ganó con el 90%, pero solo votaron el 7,46% de las personas inscriptas en las listas electorales.
Desde agosto, los 15.000 vehículos fueron progresivamente retirados de las calles y solo unos pocos estaban aún disponibles, principalmente en el centro de París.
LE PUEDE INTERESAR
El merecido homenaje al personal de salud que luchó contra el Covid-19
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
De las 5.000 monopatines eléctricos del alemán Tier, un tercio será enviado a unas 80 localidades de los suburbios y zonas cercanas de París y el resto irá a Alemania.
Dott enviará las suyas a Bélgica y Tel Aviv. Los monopatines eléctricos verdes de Lime se irán a Lille, en el norte de Francia, a Londres, a Copenhague y a varias ciudades alemanas.
En París, unas 400.000 personas se desplazaron en monopatín en 2022.
Los operadores esperan que los clientes opten por usar sus bicicletas de libre servicio, lo que debería permitirles por ahora no despedir a empleados.
Dott apenas trasladará 10 de sus 50 empleados de monopatines a bicicletas y aplicará un plan para salvaguardar el empleo.
“El desarrollo de la bicicleta está en pleno crecimiento”, con “perspectivas” muy interesantes, confirma Xavier Miraillès, de Lime, que puso a disposición de los parisinos 10.000 bicicletas.
Pero este modo de transporte podría ser menos popular que los monopatines.
Para los turistas, “la bicicleta es una alternativa”, pero “no es la misma cosa, es más grande y más pesada y no es tan ágil”, dice Amanda Rollins, influencer estadounidense con 740.000 abonados en TikTok, y quien prefiere los monopatine.
Algunos usuarios regulares podrían optar por comprar uno o por un alquiler por día, media jornada o semana, como anunciaron los distribuidores de motos, scooters y monopatines eléctricos Volt. “No es para nada libre servicio”, dice Grégory Coillot, fundador de la empresa.
La empresa, que lanzó la idea antes de la votación parisina, quiere proponer “a los que eran usuarios cotidianos” de monopatines en libre servicio, e “inclusive a los turistas”, alquilarlos con miras a los Juegos Olímpicos. Y quiere implantarse con 1.000 o 2.000 patinetes eléctricos en total, “especialmente en todos los puntos cruciales donde había una demanda importante” en libre servicio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí