TELAM
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
TELAM
Boca, golpeado luego de tres derrotas consecutivas en el ámbito local, le ganó 3 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en un encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El partido se jugó en el estadio Madre de Ciudades.
A los 12 minutos, Boca desaprovechó una clara situación de gol en los pies de Cristian Medina. Tras una gran combinación con Zeballos y Merentiel, el mediocampista sacó un remate que se fue por encima del travesaño. El arranque tuvo una posesión dividida, aunque con el correr de los minutos, Boca predominaba las acciones en la mitad.
Boca, cerca de los 20 minutos, llegaba con mayor claridad al área de los santiagueños. Sin embargo, no eran efectivas las ocasiones generadas por el Xeneize.
Cuando parecía que Boca había perdido su intensidad, tuvo una situación inmejorable para abrir el marcador. Merentiel robó la pelota en una salida del Ferroviario y se la cedió a Medina, que sacó un remate contenido por Mansilla. Tras el rebote, se la devolvió a Merentiel que sacó un fuerte remate por encima del travesaño.
Tan solo un minuto después, a los 37 minutos, Lucas Janson desaprovechó una chance increíble abajo del arco. No logró ajustar el remate y la pelota quedó en manos del arquero Mansilla.
En el arranque del segundo tiempo, Boca se puso en ventaja a raíz de una gran jugada individual de Exequiel Zeballos, que asistió a Lucas Blondel para la apertura del marcador.
LE PUEDE INTERESAR
Mammini: "Convertí los goles en un partido especial"
A los 15 minutos, Janson amplió la ventaja para el "Xeneize", que recibió el pase de Ezequiel Fernández en el vértice derecho del área de Central Córdoba y colocó la pelota en el ángulo izquierdo de Matías Mansilla.
El partido tuvo tiempo para una emoción más sobre el final del juego ya que, a los 48 y tras un centro al área chica de Norberto Briasco, Benedetto marcó el tercero con un cabezazo cruzado que Gustavo Canto sacó en el limite entre el área y el arco, pero el VAR consideró que la pelota entró.
El Xeneize está relegado con las tres unidades que sumó en el debut frente a Platense, antes de la racha adversa que se extendió el viernes pasado ante Defensa y Justicia en Florencio Varela.
El conjunto boquense llevaba seis partidos sin triunfos, con tres derrotas y tres empates entre torneo local, Copa Argentina y Copa Libertadores. Su última victoria había sido en la primera fecha del torneo cuando se impuso por 3-1 ante Platense.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí