
Casi cien muertes por fentanilo: ¿hasta cuánto podría trepar el número de víctimas fatales?
Casi cien muertes por fentanilo: ¿hasta cuánto podría trepar el número de víctimas fatales?
Así quedarán los sueldos de estatales y docentes con la oferta de aumento salarial de la Provincia
La "Casa de las Selecciones Nacionales": presentan el master plan del Estadio Único de La Plata
¡8 MILLONES de pesos! Cartonazo vacante y SÚPER POZO especial: cuando sale tarjeta y como jugar
Llamaron del banco, pero eran gitanos: un detenido tras el violento robo a una jubilada en La Plata
VIDEO. EL DIA en Paraguay.- El Pincha y un lugar destacado en el museo de la Conmebol
Bombazo: Anderson y Micho habrían dicho "basta para mí, basta para todos"
Quién era el hombre que fue encontrado sin vida en un hotel céntrico de La Plata
¿Hay clases este viernes 15 de agosto? Qué dice el calendario escolar de la Provincia
Choque y vuelco en La Plata: un motociclista debió ser internado tras las heridas
Fin de la "primaverita" en La Plata: alerta por el regreso del frío polar y una posible ciclogénesis
Gimnasia se prepara en Abasto y continúan las dudas en una de las bandas
"Chusmear" el celu ajeno no va más: un filtro que no deja que te pispeen la pantalla
Guardia alta: hay árbitro para Gimnasia vs Lanús y Banfield vs Estudiantes
VIDEO.- La Provincia tendrá su primera planta procesadora de maní: creará 100 puestos de trabajo
VIDEO. Accidente y milagro en Ensenada: un Focus embistió a una moto y el conductor voló por el aire
Fátima Flores recibió una advertencia de su ex marido, Norberto Marcos: “Va a terminar mal”
Combustibles y ATN: la oposición presiona mientras gobernadores "dialoguistas" esperan una señal
Dolor en el hockey platense: falleció Agustín Isla, arquero de Gimnasia
RECUERDO DE ORO. La Plata Rugby, campeón 1995: tapa y todo el color, así lo informaba El Día
Acusan a la madre de Wanda Nara de robarle el novio a la madre de otra famosa
Avanzan las obras del acueducto sobre Avenida 32 para mejorar el servicio de agua en La Plata
Almuerzo criollo y shows para todos los gustos: Bavio cumple años y lo celebra a todo ritmo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ya se conocen a través de los spots, las líneas que cada uno de los candidatos expondrá en sus estrategias de campaña para las elecciones de octubre.
Tal como establece el cronograma electoral ya se dio inicio nuevamente a la campaña en los servicios de comunicación audiovisual, donde cada fuerza expone sus ideas. Faltando un poco más de un mes para que los argentinos vayan a las urnas para definir quién será presidente los próximos cuatro años, los candidatos despliegan su oferta electoral en imágenes y voz.
Con los spots de los principales candidatos en las redes y en diferentes medios, Juntos por el Cambio eligió una propuesta que apunta con fuerte centralidad en la imagen de su candidata a presidente, Patricia Bullrich, quién apuntó a sostener el slogan “un país ordenado” para polarizar con el gobierno de turno.
La ex ministra, le propone al electorado “terminar con el kirchnerismo de verdad y para siempre”. Bajo la estrategia audiovisual en el spot se ven pequeños fragmentos en blanco y negro para describir a sus contrincantes -funcionarios, autoridades, referentes de sindicatos y movimientos sociales-, a los cuáles pone en contraste con las imágenes a color que describe las bondades, que son para la exjefa del PRO condimentos para construir el país ordenado.
El mensaje despliega una catarata de críticas al Gobierno, como problemáticas en relación a los índices de pobreza, los impuestos al sector agropecuario -actores afines a su espacio político- y, apunta contra los sindicatos que denomina “piqueteros mafiosos” que le “hacen la vida imposible” a quiénes quieren salir adelante. Para la candidata de Juntos, el sinónimo de orden es terminar con el oficialismo.
En el otro lado del mostrador, la oferta de Sergio Massa apuesta al igual que Bullrich, en centralizar todo en su imagen. Las primeras líneas del spot expresa: ”Tenemos con quién. Tenemos alguien que no tenía por que agarrar y teniendo la deuda más grande, agarró el fierro caliente igual y la está negociando con un cuchillo entre los dientes”, haciendo referencia a su rol como ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria.
LE PUEDE INTERESAR
El Senado pospuso la discusión de los cambios en la ley de Alquileres
LE PUEDE INTERESAR
Derechos Humanos, en el debate
A través de una secuencia de imágenes, que utiliza para describir a diferentes actores y situaciones que hacen a las bondades de la Argentina, se encarga de reivindicar “el potencial humano, material, natural y tecnológico para salir adelante y avanzar”.
Admite también, los problemas y dificultades que enfrenta el país, principalmente el narcotráfico y las limitaciones económicas “para que tengas lo tuyo”, describiendo una problemática sensible como la falta de acceso a la vivienda.
Por su parte, Javier Milei, el candidato mejor posicionado en las PASO, pone foco en el binomio que presenta con su candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel y a diferencia de los candidatos que hacen centralidad en la imagen presidencial, ambos exponen su propuesta de país. Con un primer plano de sus caras alegan: “Necesitamos un cambio de raíz. Hace décadas que tenemos un modelo de país empobrecedor, donde a los únicos que le va bien es a los políticos”.
En tanto, Villarruel describe al país como “una argentina imposible” con una serie de problemáticas que pone de manifiesto. Prometen un cambio distinto “sin inflación, libre, pujante y segura”. “Recuperemos la esperanza y el orgullo de ser argentinos”. Y cierran con un “punto y aparte”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí