Video y fotos | La Plata festeja su 143º Aniversario: el tradicional Tedeum con homenaje a Rocha
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
¿Seremos el gran ejemplo que el amigo Donald quiere mostrarle a Latinoamérica?
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La creación de la Escuela de Oficios servirá para potenciar la producción, la generación de empleo y el desarrollo. “Queremos que los platenses puedan emprender, crear sus propios proyectos e insertarse en el mundo laboral”, destacó el Jefe de la Comuna, Julio Garro.
En la novedosa escuela impulsada por el mandatario platense y actual candidato a intendente se brindarán cursos, talleres y charlas abiertas a jóvenes que deseen llevar adelante nuevos proyectos y sumar herramientas digitales, tecnológicas y creativas para insertarse en el mundo laboral.
Además, tendrá un amplio rango de oficios matriculados y carreras de innovación tecnológica con alta salida laboral, entre ellos peluquería, barbería, reparación e instalación de aires acondicionados, refrigeración familiar y comercial, electricidad domiciliaria, electricidad industrial e instalación sanitarista.
Las capacitaciones incluirán también clases para formarse como mandatario registral del automotor matriculado y para trabajar en los rubros carpintería, reparación de PC, administración contable, bobinado de motores, reparación de electrodomésticos, lenguajes de programación, desarrollo de páginas web, desarrollo de videojuegos, entre otros.
Compuesto por un plantel docente especializado en cada una de las propuestas, el proyecto está dirigido principalmente a jóvenes que se encuentren en el último año de la escuela secundaria o estén recién recibidos, aunque también podrán participar adultos y vecinos sin empleo con el deseo de emprender un nuevo desafío.
"Año a año, miles de jóvenes con un enorme talento demuestran su entusiasmo por emprender, algo que es un orgullo para la ciudad. Por eso, desde el Municipio trabajamos en políticas que los apoyen y los acompañen, porque cada inversión que llega es sinónimo de trabajo”, sostuvo Garro.
LE PUEDE INTERESAR
Milei reveló como quedarían los sueldos si avanzara con la dolarización si es presidente
LE PUEDE INTERESAR
Provincia: se adelantó el pago del bono de 30 mil a estatales y docentes
“El espíritu detrás de ese tipo de políticas es que el camino para superar momentos complejos es trabajando con los que generan trabajo y brindando herramientas a quienes no lo tengan, para que puedan capacitarse y salir adelante”, agregó el jefe comunal, y enfatizó: “El conocimiento es el mejor aliado para el desarrollo”.“Queremos llevar adelante una escuela con herramientas, capacitación permanente y oportunidades para todos”, recalcó Garro, y agregó que “además, los egresados estarán dentro de un banco de profesionales locales a quienes el Municipio podrá contactar para futuros trabajos”.
Cabe recordar que, en la misma línea, en el 2021 el municipio lanzó “La Plata Reactiva”, un plan integral para potenciar el desarrollo en la ciudad con beneficios impositivos, la eliminación de trabas burocráticas y la generación de instancias de capacitación clave para emprendedores de distintos rubros.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí