Estudiantes otorgó ventajas, Lanús lo venció 1 a 0 y los hinchas se fueron disconformes
Estudiantes otorgó ventajas, Lanús lo venció 1 a 0 y los hinchas se fueron disconformes
Médicos bonaerenses aceptaron la oferta salarial del Gobierno: aumento del 9% y revisión en mayo
Caso Mateo Yagame: otra prorroga en la definición sobre el futuro del menor acusado del crimen
Choque en 7 y 47: motociclista quedó debajo de un micro y está grave
Volvieron las clases… y las peleas: alumnos a las piñas en el Normal 2 de La Plata
VIDEO.- Entre abrazos, espuma y papel picado: a los 64 años cumplió su sueño en la UNLP
¡Este finde se sale en La Plata! Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Tres facultades más de la UNLP eligieron decano y avanza el cronograma electoral
“Deslomado-gate”: reclaman ampliar la investigación, ¿hubo otras parejas?
Un clásico de las canchas en La Plata: 81 años y varias décadas vendiendo semillitas a los hinchas
El juicio por Johana Ramallo: su mamá se descompensó en plena audiencia
La Fiesta Regional del Maíz, este sábado en la Colonia Urquiza
Tras el escándalo con Nico Vázquez, Gime Accardi y Seven Kayne confirman su romance
Daniela Celis sin filtro: habló del “tamaño” de Thiago Medina y desató un momento explosivo en vivo
Más tensión en el PJ tras el cruce entre Bianco y el entorno de Mayra Mendoza
Para EEUU el nuevo líder supremo de Irán está “herido y probablemente desfigurado”
Choque, vuelco y caos de tránsito en La Plata: "Tuvieron que patearle el parabrisa para que salga"
Comienza la inscripción al Examen de Residencias de Salud para la Provincia
Apareció el video: así un policía de la Bonaerense tuvo sexo al lado de un patrullero
"El Jardín Botánico está olvidado": preocupación de los vecinos por el estado de Parque Saavedra
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Emiliano Russo
efrusso@eldia.com
Sergio Massa avanza en su ambicioso objetivo de meterse en el ballotage en medio de la agudización de la crisis inflacionaria y para ello apuesta a recuperar los votos perdidos en las provincias del Norte grande y en el Conurbano bonaerense. Durante la víspera siguió publicitando su remozado “plan platita” en La Rioja, donde incluso anunció sorteos de autos y electrodomésticos, pero también recibió una muestra de apoyo de los movimientos sociales oficialistas que le aseguraron un refuerzo en el trabajo territorial para militar la boleta de Unión por la Patria. “Salvo (Juan) Grabois, estuvimos todos. Creemos que se va a notar el mayor compromiso militante en octubre. Pero después está el impacto del bolsillo”, se atajó uno de los organizadores del acto realizado al atardecer en el microestadio de Argentinos Juniors.
Tal como había realizado el pasado viernes en su periplo tucumano, en la previa al gran acto militante el ministro-candidato compartió una cena con gobernadores del PJ como el anfitrión Ricardo Quintela y dirigentes de la región. Ayer finalmente encabezó un encuentro de tono proselitista en la provincia cordillerana con el objetivo de recuperar el voto histórico del peronismo en este y otros distritos del Norte Grande. Hubo una continuidad en las medidas de aliento al consumo luego del récord inflacionario de agosto pasado, como la devolución del IVA para consumos de productos de la canasta básica. Incluso le sumó para este sector la posibilidad de inscribirse en el sorteo de vehículos y otros bienes.
Pero Massa también se sumó a la denominada “campaña del miedo” contra la oposición al acusarla de prometer un recorte en la obra pública, arancelar la educación pública o disminuir la Coparticipación Federal. Nada dijo sobre las quejas de algunos mandatarios provinciales por el impacto fiscal de las medidas anunciadas en el impuesto a las Ganancias o en el IVA que, en los hechos, reducen los recursos que absorben las arcas provinciales vía el cobro de estos tributos.
Durante el encuentro proselitista también eligió el tono propositivo dirigiéndose a un electorado desencantado por la persistencia de la crisis. ”No somos un país de mierda como andan diciendo ellos (por la oposición), somos un país de trabajo y de educación”, remarcó el ministro de Economía. Y de cara a las elecciones del 22 octubre, planteó que “los quiero invitar a que caminemos hacia el 2024 defendiendo la industria nacional”. Pese a todo el funcionario recibió un reproche de un jubilado que le hizo notar la pérdida en el poder adquisitivo en los ingresos de los adultos mayores, que luego se viralizó por TikTok.
Por la tarde fue el protagonista del acto que le prodigaron el Movimiento Evita, la CCC y Barrios de Pie, que reunieron a unos 10 mil militantes en el lanzamiento de la campaña “barrio por barrio, los movimientos populares con Massa Presidente”. Fue la confirmación del realineamiento de este sector del oficialismo alrededor de la figura del ministro-candidato. No fueron partícipes del encuentro aquellas agrupaciones vinculadas a La Cámpora ni a la Unión de Trabajadores Excluidos de Grabois.
El otrora precandidato presidencial de UP mantiene sus diferencias “ideológicas” con el líder del Frente Renovador y pese a los gestos de acercamiento en las horas posteriores a las primarias, ha decidido mantenerse alejado de la campaña. Ocurre que hay dirigentes del oficialismo que ya están pensando en el reacomodamiento del peronismo en 2024.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Milei, otra vez durísimo con el Papa: “Está con las dictaduras sangrientas”
LE PUEDE INTERESAR
Musk criticó al Gobierno por la escalada de precios
Mientras, referentes sociales como Emilio Pérsico o Daniel Menéndez presentes en el microestadio “Malvinas Argentinas” reivindicaron la figura de Massa y lo alejaron de cualquier responsabilidad por la suba de la pobreza. Sin nombrarlos, le apuntaron a Javier Milei y a Patricia Bullrich por sus supuestas promesas de recortes en la asistencia social y en los derechos laborales.
Massa también se sumó a la denominada “campaña del miedo” contra la oposición
Al cerrar el encuentro sobre una tarima que se adentraba entre la militancia, Massa dijo que “queremos ir a cada barrio para recuperar derechos como el agua potable y las cloacas y como anunciamos en La Rioja, que cada argentino tenga derecho a su lote para que ninguna familia tenga que andar como mendigo”. El promocionado plan de “Lotes con servicios” se enmarca en la “catarata” de medidas de corte electoralista que viene anunciando en los últimos 15 días. Hacièndose eco de la eslogan de la convocatoria, instó a la militancia congregada en el predio a ir “casa por casa, rancho por rancho o fábrica por fábrica” con el objetivo de “buscar a cada argentino, con el que sabemos que estamos en deuda pero la vamos a pagar en nuevo gobierno”. Es que hay en marcha una estrategia de diferenciación con la administración que en los papeles encabeza Alberto Fernández.
Los líderes sociales sostienen que tras el cimbronazo de las PASO, de a poco se fueron realizando “asambleas” en las barriadas de los distintos conurbanos del país con el objetivo de construir “una nueva unidad” que vuelva competitivo al frente oficialista.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí