El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
La tasa vial reaviva el reclamo por caminos rurales y suma protestas
Eutanasia: el derecho a decidir el final y un debate con antecedente platense
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
Ocurrencias: los uruguayos vuelven a la carga para poder quedarse con Gardel
Acuerdo UE-Mercosur: la trama para lograr el aval del Congreso
Departamentos: Troglio apuntó a los “encantadores de serpientes”
Crisis en varias comunas: sueldos desdoblados y ajuste a funcionarios
“AFA-gate”: citan a Tofoni como testigo para que aporte pruebas
¿Accidente o negligencia?: un grave episodio expone a la Bonaerense
Reforma laboral: el Gobierno intentará avanzar con un tema clave
Siguen los pagos de deuda con un vencimiento de $19,3 billones
Por la inseguridad, un municipio convoca a militares retirados
Saracco, otro amigo de Toviggino que manejó el dinero de la AFA afuera
Alquileres: por qué enero es un mes clave para buscar departamento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cerca de 30 municipios participan del Programa de Gestión Integral de Cianobacterias de la Provincia de Buenos Aires, que incluye el monitoreo de 64 puntos entre lagunas y ríos y un mapa de alerta temprana y actualización diaria que advierte sobre la presencia de cianobacterias en el Río de la Plata, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.
"Las floraciones extremas de cianobacterias son un componente más que se desprenden del cambio climático, durante estos dos años hemos podido generar una política de Estado donde intervienen diferentes sectores tanto del ámbito gubernamental, académico, científico y de la población", explicó el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, al presentar hoy las acciones realizadas desde que ocurrió la primera floración de cianobacterias en noviembre de 2020.
Sostuvo que "la articulación y compromiso fue clave en el éxito del programa, pero hay que avanzar para que nuestras comunidades cada vez estén más informadas y para seguir trabajando en el cuidado de nuestros cursos de agua".
El programa de cianobacterias se creó en el ámbito del Río de La Pata con su respectiva mesa de técnica y dado que la problemática ambiental se trasladó a toda la provincia, a través de la Resolución 71/23 la Subsecretaría de Recursos Hídricos creó el "Programa de Gestión Integral de Cianobacterias de la Provincia de Buenos Aires", promoviendo las acciones a todos los cuerpos de agua que hoy tienen un uso recreativo.
Sus objetivos son diseñar, articular, ejecutar e implementar acciones para lograr una gestión integral de cianobacterias que apunte preventivamente a reducir aportes de nutrientes derivados del uso y manejo del suelo en los cuerpos de agua.
En la web www.gba.gob.ar/cianobacterias se encuentra el cianosemáforo provincial y un mapa de alerta temprana, de actualización diaria, que permite informar a bañistas y deportistas sobre la presencia de cianobacterias.
LE PUEDE INTERESAR
Autoridades de la Patagonia debatieron avances sobre sustentabilidad y gestión de envases de agroquímicos
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Recrearon a Sarmiento con inteligencia artificial
Según precisó la cartera, en dos años de trabajo, 29 municipios se sumaron a participar del Programa de Gestión Integral de Cianobacterias de la Provincia de Buenos Aires, monitoreándose 64 puntos entre lagunas y ríos.
También fueron capacitadas más de 1.000 personas en los cursos virtuales y se llevaron a cabo más de 648 mil visitas al cianosemáforo.
La Mesa de Consultas se amplió con el objetivo de coordinar, deliberar y ejecutar acciones relacionadas con el Programa de Gestión Integral de Cianobacterias de la Provincia de Buenos Aires, en concordancia con lo establecido en la Resolución N° 71/2023.
Se trata de una mesa que actuará con carácter "ad honorem" y está integrada por especialistas y representantes de distintos organismos de gobierno e instituciones científicas y académicas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí