
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
Ya se corre la media maratón por La Plata: el mapa de los cortes de calles
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
EN VIVO.- Colapinto larga 14º en el Gran Premio de Austria de F1: a qué hora se corre y cómo verlo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
La recesión y el ajuste golpearon a la economía de toda la Región Capital
Provincias contra el Gobierno por la suba en las retenciones
¿Importando para el desarrollo? Dudas y números que confrontan
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Aguas servidas en el patio, falta de gas y de un cerco perimetral que mantenga a resguardo a los alumnos fueron algunas de las problemáticas que ayer plantearon los padres de la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 108 de Ignacio Correas en el Consejo Escolar local.
Los padres aseguraron que en ese establecimiento educativo sobran los problemas desde hace varios meses y que pese a los reclamos realizados, aún no llegan las respuestas. Sin embargo por la tarde el Consejo comunicó que se realizaría un diagnóstico para la obra de gas, se entregarían viandas y se destaparían los pozos.
Los padres insistieron en que se necesitan acciones contundentes por parte de las autoridades educativas para solucionar las distintas falencias estructurales. Es que los 180 alumnos se vieron obligados a alternar la presencialidad cuando en condiciones normales deberían asistir de lunes a viernes en jornada completa, es decir, 8 horas diarias.
A raíz de todos los problemas que presenta el colegio, los padres decidieron movilizarse ayer desde el pueblo rural hacia el Consejo Escolar, situado en 2 y 42, con el objetivo de ser escuchados por las autoridades.
“Agotamos la vía de comunicación oficial por teléfono y correo electrónico. Vía gestión de padres conseguimos el WhatsApp del presidente del Consejo. Durante mucho tiempo no tuvimos respuesta sobre la problemática de la escuela, que es grave: por un lado el gas y por otro el pozo séptico, que está desbordado hacia el lado del baño e impide el uso del patio”, aseguraron los vecinos de Ignacio Correas.
Se informó que los chicos no pueden comer en el establecimiento porque, a raíz de la falta de gas, no se les puede dar alimento.
LE PUEDE INTERESAR
Ya se siente la primavera: así estará el clima en La Plata
Además, tampoco pueden acceder al patio porque está repleto de aguas servidas, según describieron sobre las condiciones en las que concurren los chiquitos al establecimiento de 30 entre 696 y 697.
“Hay muchas problemáticas más, también riesgosas”, indicaron. En ese sentido, ampliaron que, por ejemplo, no está hecho el cerco perimetral.
“Es un peligro no contar con un cerco para seguridad de los alumnos”, sostuvieron.
Quienes participaron de la movilización remarcaron que en varias oportunidades intentaron comunicarse para obtener alguna respuesta, pero no tuvieron suerte.
“Se interrumpe todo el tiempo la continuidad pedagógica, por eso venimos acá para tener un plan de acción y que se resuelvan por lo menos las cuestiones más urgentes”, aseguraron sobre la movilización más allá de la distancia que separa a Correas del centro de la Ciudad.
Por ser una escuela de jornada completa de 8 horas está previsto que los alumnos desayunen, almuercen y merienden en la escuela.
“Hay muchas familias con una situación socioeconómica que no les permite brindar a sus hijos esas condiciones en su casa. Desde ese lugar la escuela tiene un rol social importante que no se está cumpliendo”, lamentaron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí