Eros Mancuso, uno de los puntos altos en el equipo albirrojo, trata de sacarse de encima la marca de Yuri Arberto / PrensaEDLP
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Galería | Las fotos de la cena de la Fundación Florencio Pérez
Aumento "extraordinario" en los micros del AMBA: el impacto en La Plata y desde cuándo se aplicaría
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Un jugador de Boca confirmó su noviazgo con Lucía Celasco, la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Pincha se durmió en una pelota parada y después falló mucho en el área rival. Más allá de la caída, se vuelve a La Plata con la confianza de poder darlo vuelta en UNO
Eros Mancuso, uno de los puntos altos en el equipo albirrojo, trata de sacarse de encima la marca de Yuri Arberto / PrensaEDLP
Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
SAO PABLO, BRASIL
(Env. Esp.)
El primer round lo dejó en desventaja. Ahora, para ganar el combate, deberá mejorar en las dos áreas y apostar por la localía de UNO. Estudiantes perdió 1-0 contra Corinthians en Brasil y necesita una victoria por un gol para llevar la serie a los penales o por más para clasificarse a las semifinales de la Copa Sudamericana.
El equipo de Eduardo Domínguez jugó un partido de mayor a menor. Suena raro, porque el gol lo sufrió en el comienzo del partido. Pero en ese período tuvo muchas chances como para empatar el juego. Le faltó más confianza y un compañero para Mauro Boselli.
El resultado es negativo, claro, pero no deja de ser una derrota que para nada le baja la ilusión. Está a tiro y el rival, si bien es veloz y peligroso con terreno libre, es vulnerable defensivamente.
El partido había empezado con un Estudiantes mejor parado y con confianza para manejar la pelota a lo ancho pero también con pases profundos. Sorprendió ese escenario, ya que se esperaba que el local fuese más ambicioso pero prefirió esperar y contragolpear.
Por eso en ese extraño arranque fue el Pincha el que estuvo más cerca de abrir el marcador. Primero con un ataque de Mauro Boselli que cedió para Rollheiser, que adelantó un poco la pelota y llegó el arquero a taparlo. Luego, a los 11, un centro de Eros Mancuso desde la izquierda rozó el travesaño. Y al minuto 15 el mismo lateral izquierdo probó cruzado con un remate que pasó cerca del palo izquierdo de Cassio.
Si bien el control de la pelota era de Estudiantes, el partido se perfilaba para que una pérdida pudiese costarle caro por la velocidad del equipo local. Y algo así sucedió. La primera vez que Corinthians pasó la mitad de cancha terminó en un tiro de esquina por un rebote en Mancuso, que el juez de línea no se atrevió a cobrar. De ese tiro de esquina que luego protestaron los jugadores argentinos llegó el gol del local. Centro pasado, falla en la marca (se quedó Santi Núñez), salida en falso de Andújar y Gil por el segundo palo conectó para el 1-0, inmerecido e impensado. Pero un escenario adverso a tan poco de comenzado.
Diez minutos después quedó en claro que no era el partido de Estudiantes, o al menos iba a tener que esforzarse mucho para sacar un buen resultado: tiro libre de José Sosa casi perfecto, travesaño y la pelota que pegó en la espalda de Cassio, que la pudo controlar un segundo después.
El Pincha siguió igual, con tenencia de la pelota, control y ataque colectivo. Pero como si una maldición lo hubiera atacado, cada vez que llegó con peligro falló, o tuvo al arquero rival como figura. La más clara fue un remate de Rollheiser tras desborde de Godoy por la derecha que contuvo Cassio.
El balance del primer tiempo dejó esa sensación que con un poco de puntería, suerte y mayor atención en el área propia en lugar de una derrota hasta podría haberse llevado algo mucho más dulce para el vestuario.
Pero claro, la rápida desventaja lo dejó la encrucijada al equipo: salir a presionar más alto para generar la pérdida en Corinthians podría darle más oportunidades, pero al mismo tiempo se expondría a una contra que podría ser letal y una desventaja más cuesta arriba.
Para el segundo tiempo Domínguez no quiso modificar nada. Entendió que su equipo estaba bien con esos intérpretes, más allá que la mayoría en el mediocampo le permitía tener la pelota pero le dejaba un vacío en el área, que Mauro Boselli en soledad no pudo ocupar y el equipo lo sintió.
El Pincha extrañó una referencia en el área rival. Y no se animó a rematar más desde afuera
Luxemburgo entendió que su rival le estaba generado mucho lío por la izquierda y decidió meter Gustavo Silva en el medio y correr a Matías Rojas a la derecha para frenar esas subidas. Fue el único cambio sustancial de un complemento que siguió igual en todo lo bueno y lo malo para Estudiantes: con tenencia pero con el peligro que una pérdida terminase en gol en contra.
En la medida que pasaron los minutos quedó más en evidencia que a Estudiantes le faltó peso ofensivo. No tuvo anoche un jugador que pudiese ser referencia, o que pudiese aguantar la pelota para buscar la segunda jugada. También le faltó animarse a rematar desde afuera del área y eso que tuvo varias llegadas hasta la zona de área grande. Le faltó un Guido Carrillo, que ni siquiera ocupó un lugar en el banco de los suplentes.
En la medida que se fue quedando sin argumentos en ataque la resignación fue ganando terreno y desde la derecha (los cambios del DT) empezó a encontrar camino asfaltado, además de detener las subidas de Mancuso, junto con Sosa las figuras de Estudiantes. Por esa banda tuvo tres claras el local como para ampliar la diferencia, una la salvó el lateral izquierdo, la otra Núñez en la línea y la última con un remate elevado. Esas jugadas terminaron de hacer una derrota no tan dolorosa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí