Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
El gobierno provincial convocó a los gremios a una reunión paritaria
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Se define el Súper Cartonazo por $4.000.000 y $300.000 por línea: los números de este martes
¿Es la amante?: tras el rumor de affaire con Macri, habló Juana Viale
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
Diego Santilli viajó a Chaco y sumó el apoyo del gobernador Leandro Zdero
Pablo Elías, en su primer acto como intendente interino en el Bon Odori
Expectatívas: se conoce la inflación de diciembre y de todo el 2025
Suspenden a un médico del hospital San Martín por antisemitismo
Advierten conexiones de Massa con la AFA: “Es el verdadero jefe de la mafia”
Siguen las quejas por falta de agua en varios barrios y corte de luz en Gonnet
El peor arranque de año: en 2026 ya hubo tres tragedias viales
“Nunca vi nada igual”, dijo un guardavidas de la zona de El Torreón
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este fin de semana llega “La Plata celebra el Perú Vive 2023”, un festival de la colectividad peruana en Plaza Moreno. Con un importante despliegue, serán dos días de pura fiesta el sábado 26 y domingo 27.
Habrá propuestas gastronómicas, muestras de danza, artesanía e información sobre el país latinoamericano. También un desfile de moda que mostrará las bellezas de las vestimentas de raíces peruanas.
El evento comenzará el sábado 26 desde las 13 hs a 20 hs y seguirá, en el mismo horario, el domingo 27 de agosto en Plaza Moreno. La entrada es libre y gratuita.
Miguel Córdova Cuba, Cónsul general de Perú en La Plata, indicó al respecto: "La migración peruana hacia La Plata ha variado. Hace 20 años, el inmigrante peruano que llegaba era, por lo general, estudiante de la Universidad. Debido a la coyuntura, en los últimos años, llegó un migrante más adulto que vino a buscar un mejor futuro".
"Han desarrollado hasta la fecha diferentes tipos de trabajos, tanto como profesionales o empresarios. Las necesidades no son tan intensas", destacó. "La situación del peruano hoy en día está como la del argentino, algunos bien y otros no tanto", siguió.
En la ciudad de La Plata, según el último relevamiento, hay entre 8.500 a 9.000 peruanos. "En toda la jurisdicción, que reúne a Berisso, San Vicente, Magdalena, entre otros, nosotros tenemos un total de 12.000 ciudadanos", afirmó.
"Es un evento cultural que tiene como objetivo mostrar la cultura peruana al vecino platense. Van a haber 60 gacebos, espectáculos musicales, bailes típicos y un desfile de moda con diseñadores peruanos", comentó sobre el evento que se desarrollará este domingo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí