La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Carlos Tevez se transformó esta noche en el reemplazante del renunciante Ricardo Zielinski en la dirección técnica de Independiente, según confirmó el propio "Apache", y mañana mismo se hará cargo del primer equipo con la desusada misión de alejar al equipo de Avellaneda del grupo que hoy está inmerso en la lucha por la permanencia en primera división.
Tevez, que será presentado en el club mañana a las 10.30, según le adelantó también él mismo a ESPN, llega acompañado por el mismo cuerpo técnico que lo acompañó en su única experiencia como entrenador en Rosario Central y que además de sus hermanos lo componen Mario Pobersnik como ayudante de campo y el preparador físico Martín Traverssi, a quienes se sumaría Pablo Silberber, de 38 años y muy reconocido también dentro de esta tarea de asistente.
En Rosario Central el "Apache" dirigió durante 23 partidos de los que ganó 6, perdió 7 y empató 9, por lo que no llegó al 40 por ciento de efectividad, aunque por contrapartida potenció a juveniles que fueron vendidos en cifras millonarias a Europa como Alejo Véliz, Facundo Buonanotte y Mateo Tanlongo.
La decisión de elegir a Tevez se tomó luego de dos febriles reuniones desarrolladas esta tarde-noche en el Hotel Madero, donde la partida comisión directiva roja se reunió por separado y con distintos actores, con Tevez primero y con Walter Erviti después.
Ambos cuentan con perfiles parecidos, más allá de haber dirigido equipos de camisetas azules y amarillas (Erviti condujo a Atlanta) y jugado también en Boca Juniors, y esos pasan por su inexperiencia así como por sus intenciones ofensivas para parar a sus equipos.
Por eso fue que Tevez, que se reunió con el presidente en ejercicio, Néstor Grindetti, tras explicarle que sus dos sistemas de juego preferidos son el 4-4-2 y el 5-3-2, le solicitó dos defensores (justamente dos ex Boca Juniors como Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas, que fueron compañeros suyos en el 'xeneize'), un volante (el retorno de Domingo Blanco) y un delantero.
Dentro de ese panorama, acto seguido y en el mismo hotel de Puerto Madero fue Daniel Seoane, el hoy segundo de Grindetti, también candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires que contraerá matrimonio en los próximos días, para ver el proyecto de Erviti, que también resultó atractivo.
Sin embargo, el golpe de efecto que podía generar Tevez por encima de Erviti, aun con su pasado en Boca a cuestas, terminó inclinando la balanza hacia el "Apache", nacido en Ciudadela hace 39 años.
"Soy el nuevo técnico de Independiente y mañana va a ser la presentación en la sede", le dijo a ESPN el también ex futbolista de la Juventus, de Italia.
Justamente Tevez pasará por la sede de la avenida Mitre a las 10.30 para firmar su contrato y luego irá al predio de entrenamiento de Villa Domínico para conocer sus instalaciones y desde las 15.30 dirigir la primera práctica.
En un lunes feriado y luego de hablar durante dos horas con Hermes Desio, un referente de Independiente al que le pidió que lo acompañe y quedó en contestar, Tevez también se anotició de la salida del director deportivo de Independiente, Pablo Cavallero, mientras retumbaban las declaraciones del colombiano Mauricio Cuero asegurando que "el plantel de Independiente está quebrado".
A todo esto deberá enfrentarse Tevez desde mañana, y el domingo desde las 19 nada menos que a Vélez Sarsfield, en Avellaneda, por la segunda fecha de la Copa de la Liga, otro rival directo por esa "extraña" lucha por la permanencia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí