¡Feliz cumple, La Plata! La agenda de los festejos por los 143 años de la Ciudad
¡Feliz cumple, La Plata! La agenda de los festejos por los 143 años de la Ciudad
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Ordenan decomisar los bienes de Cristina por la causa que está presa
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Paritaria con estatales: sin oferta y con un aviso por el aguinaldo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El vuelo más alto: cómo le fue al programa de Mario Pergolini ¿La China o Darín?
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
En la elección nodocente sólo Agronomía se apartó de la conducción de Atulp
Los números de la suerte del miércoles 19 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Alberto Fernández, más complicado por la contratación de seguros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la contienda presidencial, Massa fue el más votado por casi tres puntos, y para gobernador, el oficialismo también sacó leve ventaja
La “muñeca” de los intendentes peronistas para mantener el signo oficialista en los distritos que administran fue, una vez más, el secreto de la supervivencia de su fuerza. En el área más densamente poblada del país, el predominio de Unión por la Patria le dio un espaldarazo que puede ser decisivo a Axel Kicillof e hizo más decoroso el pobre desempeño del sello a nivel presidencial.-
La impactante cosecha de votos de Javier Milei en el plano nacional le debe un millón de votos al Gran Buenos Aires, donde su fuerza arañó un inesperado 25 por ciento, y fue tercera detrás de Unión por La Patria y Juntos por el Cambio.
En el siempre decisivo estamento municipal hubo pocas sorpresas; los oficialismos de signo “pero-kirchnerista” se impusieron en San Fernando, Tigre, Escobar, Pilar, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Moreno, San Martín, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Avellaneda, Almirante Brown, Presidente Perón, Florencio Varela, Berazategui y Quilmes. En Hurlingham, y de la mano de La Cámpora, el intendente interino Damián Selci le torció el brazo a quien le había cedido el sillón, Juan Zabaleta, y será candidato.
La nota en el nivel “vecinal” de la boleta la dio, en varios partidos, la irrupción de La Libertad Avanza como segunda fuerza en Escobar, José C. Paz, Merlo, Moreno, Malvinas Argentinas, La Matanza, Presidente Perón, Berazategui, Ezeiza y Florencio Varela, relegando a los candidatos de Juntos por el Cambio al tercer lugar.
Bastiones actuales de JxC, San Isidro, Vicente López, San Miguel, Tres de Febrero, mantuvieron el color amarillo, con una salvedad; en tierra sanisidrense, la dinastía Posse, que gobernaba el pago desde 1983 y para la ocasión estaba representada por Macarena -hija de Gustavo- como precandidata a intendente, fue desplazada por estrecho margen por la línea interna de Ramón Lanús, aliada con el vecinalismo.
En este escenario, los cambios de signo se dieron en Lanús, Morón e Ituzaingó. En Lanús, cuyo jefe comunal es el flamante candidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, la fuerza más votada fue Unión por la Patria; sin embargo, Diego Kravetz, delfín de Grindetti, fue el candidato individual más elegido.
LE PUEDE INTERESAR
Juntos ganó en Bahía, en Mar del Plata y en Junín
LE PUEDE INTERESAR
Fallas, demoras, quejas y acusaciones en el debut de la boleta electrónica
En Ituzaingó, Pablo Descalzo, actual jefe de gabinete, hijo y heredero del “barón” peronista Alberto, fue también el más votado, pero superado por el conjunto de JxC. Y en Morón se dio una situación similar: el kirchnerista Lucas Ghi juntó más sufragios que nadie, pero menos que la suma de los retadores de JxC, Leandro Ugartemendia y Analía Zapulla.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí