

Caras largas y voces tenues en el local partidario de Unión por la patria
VIDEO. Robo y destrozos en Tolosa: vecinos cansados juntan firmas para mejorar la seguridad
José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
"Me estoy volviendo hijo de p..." y "ando corrido": filtraron el audio del "Pequeño J"
VIDEO. Golpe fallido en La Plata: atraparon a una banda delictiva integrada por chilenos y peruanos
Estudiantes extendió el vínculo de dos juveniles claves en el equipo de Eduardo Domínguez
“Ridícula”: Paula Varela y su cruce fuertísimo con Evangelina Anderson
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Gimnasia en una visita de alto riesgo: el equipo que evalúa Orfila para enfrentar a Sarmiento
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Tolerancia cero": Milei y Bullrich presentaron el nuevo Código Penal en el Penal de Ezeiza
Lali Espósito cruzó a los trolls libertarios: “Necesitan un abrazo pero esa no es mi tarea”
Durante varias horas, hubo "apagón" de choferes de Didi, Uber y Cabify de La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
"400 kilos..": el abogado de uno de los detenidos reveló el móvil del triple femicidio
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Caras largas y voces tenues en el local partidario de Unión por la patria
Nunca hubo clima de fiesta en la sede elegida por la fórmula de “unidad” del peronismo gobernante para esperar los resultados de los comicios. Pero la magra cosecha y el tercer puesto fueron mazazos que multiplicaron las caras adustas y obliteraron cualquier expresión festiva.
Tanto fue así que recién cerca de las 21 se cortó el tránsito en la esquina de Dorrego y Corrientes, donde fue emplazado un escenario que al cierre de la jornada -al igual que en las legislativas de 2021- permaneció vacío-, excepto cuando arribó una banda denominada “Los Fabulosos” que tocó la marcha peronista frente a un grupo módico de personas.
Para colmo, la irrupción de los músicos coincidió con la llegada de Sergio Massa al “Complejo C”: pareció una puesta en escena, dado que a esa hora casi había más bombos que seguidores militantes.
Un rato antes, casi en soledad, se lo pudo encontrar a metros del tablado al embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, que intentó agregar algo de “calor militante” a la parada, antes de ingresar al establecimiento ubicado en el barrio porteño de Chacarita, el mismo que el Frente de Todos había utilizado como base en las elecciones victoriosas de 2019.
En la carpa de prensa sólo hubo cuatro funcionarios que hicieron declaraciones: el último fue Daniel Scioli, pasadas las 20. Cuando empezaron a llegar los resultados de las encuestas a boca de urna, la mayoría de los referentes del oficialismo se llamó a silencio ante el inesperado crecimiento de Javier Milei en la mayor parte de los distritos del país.
En un primer piso, Massa y Máximo Kirchner esperaron los primeros resultados oficiales, comentando los datos que les enviaban desde los distritos. Con el correr de los minutos se les sumó el gobernador bonaerense Axel Kicillof.
LE PUEDE INTERESAR
Macri, sobre Milei: “Yo dije que había que tener cuidado”
Pasadas las 22.30, cuando se difundieron los primeros números desde el centro de cómputos oficial, el candidato a vicepresidente Agustín Rossi salió a hacer una lectura positiva de “las más de 2 mil mesas testigo” distribuidas por todo el país que, a su entender, ubicaban a la UP en “segundo lugar” detrás de la alianza del candidato libertario.
Pero hasta las 23 el oficialismo aún marchaba tercero en los guarismos oficiales: en ese momento, los tambores que llevaban la leyenda “Massa Presidente” volvieron a sonar y el tigrense tomó la palabra.
El precandidato a la Presidencia anunció que se dedicará a construir una “nueva mayoría”, en la misma línea que la “transversalidad” impulsada en su momento por el ex mandatario Néstor Kirchner, y añadió que buscará sumar nuevos espacios políticos para que el próximo gobierno de Argentina no sea “sólo unidad de una coalición sino de unidad nacional”.
Para finalizar, con una metáfora futbolera, subrayó que tras las PASO quedan todavía el “segundo tiempo, el alargue y los penales”, y que “vamos a pelear hasta el último minuto” con chances de definir la elección en la segunda vuelta prevista para noviembre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí