
Tasas, control sobre bancos y encajes: el BCRA dictó tres normas clave para frenar la suba del dólar
Tasas, control sobre bancos y encajes: el BCRA dictó tres normas clave para frenar la suba del dólar
Kicillof y las muertes por fentanilo: "Es uno de los desastres sanitarios más grandes que hubo"
Quedó inaugurado el ensanche y pavimentación de diagonal 74 en La Plata
Conmoción en La Plata: murió un hombre atropellado por un camión recolector
Dejaron a cuatro perritos encerrados en una combi en La Plata y desató la indignación en el barrio
Provincia salió "al rescate" de ABSA a través de una ayuda financiera millonaria
Nutricionistas bonaerenses denunciaron al influencer Santiago Maratea
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Tarde de reuniones en Gimnasia, entre la CD y agrupaciones opositoras: de qué hablarán
Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes de larga distancia para septiembre
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Viernes no laborable: bancos, escuelas, transporte, basura y más, así funcionará La Plata
Persecución y detención de un joven acusado de robar un auto en Ensenada
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
Entregaron 400 escrituras a familias de más de diez barrios platenses
Sorrentinos y hasta un tatuaje: furor en La Plata por la "estrella culona" que encontró el CONICET
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los jueces que integran el Tribunal de Superintendencia de la Cámara Federal de Casación Penal informaron al presidente de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, que la situación de la jueza Ana María Figueroa, que ya cumplió 75 años y aún no obtuvo acuerdo del Senado para permanecer en el cargo, “podría devenir en el cese de sus funciones”.
La nota lleva la firma de los jueces Mariano Borinsky (vicepresidente del cuerpo), Diego Barroetaveña, Daniel Petrone, Gustavo Hornos y Guillermo Yacobucci (en representación de las distintas salas) y fue el producto de una reunión de acuerdo de Superintendencia celebrada ayer al mediodía en los tribunales federales de Comodro Py, en el barrio porteño de Retiro.
Este año Figueroa se encuentra presidiendo la Cámara Federal de Casación Penal pero, tras cumplir los 75 años, delegó la firma en el vicepresidente del cuerpo, Borinsky, para no suscribir decisiones administrativas que puedan ser impugnadas en el futuro.
Pese a la delegación de la firma, la magistrada continúa en su cargo pero sus colegas decidieron no convocarla a la reunión de superintendencia y, en cambio, le informaron luego lo que había sucedido, según pudo saberse.
“La doctora Ana María Figueroa cumplió los 75 años de edad el pasado 9 de agosto, y como es de público conocimiento no se ha completado al día de la fecha el trámite parlamentario para un nuevo nombramiento”, advirtieron los magistrados en el texto que remitieron a Rosatti.
“Atento a que de acuerdo a lo previsto en el artículo 99 inciso 4° tercer párrafo de la Constitución Nacional y en Fallos: 340:257, caratulado ‘Schiffrin Leopoldo Héctor c/ Poder Ejecutivo Nacional’ de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la situación podría devenir en el cese de sus funciones, se remiten las copias a sus efectos”, señalaron.
LE PUEDE INTERESAR
El blue sigue subiendo y quedó a $609 en La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Reservas, con un rojo mayor a los U$S10 mil millones
El fallo invocado es aquel que en el que la Corte Suprema de Justicia resolvió que los jueces deben jubilarse al alcanzar los 75 años, con la excepción de aquellos que obtengan acuerdo del Senado de la Nación y del Presidente para permanecer en el cargo por 5 años más.
Figueroa notificó al Consejo de la Magistratura que había cumplido la edad tope para permanecer en el cargo, pero que encontraba a la espera de una decisión del Senado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí