

EN IMÁGENES.- Así avanza la reconstrucción del Parque Saavedra de La Plata
Milei: "Tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo"
VIDEO. A Feinmann lo golpearon en la puerta de la radio: quién es el dirigente sindical que lo atacó
Provincia autorizó un aumento a las jubilaciones y pensiones mínimas que paga el IPS
Conocé el listado final a residencias 2025: puntos extra para quienes estudiaron en el país
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Gimnasia vs San Martín (SJ): volvería Silva Torrejón y Orfila evalúa cambiar el esquema táctico
Una protesta de manteros complicaba el tránsito en distintos puntos del Centro
La Plata, al ritmo de la Pachamama: finde de música, feria y celebración con la "Posta Querandíes"
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
EE UU aplicará un arancel del 15% a los autos y a los productos farmacéuticos europeos
¡No alcanzan las velitas! La mujer más longeva del mundo cumple 116 años
Una pena: murió el juez estadounidense Frank Caprio, famoso por su compasión y su "reality show"
Qué se sabe del hombre que cayó de un edificio del centro de La Plata: "Dio señales"
Francos, tras la salida de Spagnuolo: "No pongo las manos en el fuego por ningún funcionario"
VIDEO. Un caballo suelto cruzó Centenario y sorprendió a los vecinos de City Bell
¡Bombazo de Wanda Nara! ¿La China Suárez embarazada de Mauro Icardi?
Nicolás Vázquez vs Gimena Accardi: los detalles de la firma del divorcio y la separación de bienes
La ANMAT prohibió el uso y la venta de comprimidos para bajar de peso
¿Paso o no paso? El nuevo semáforo de La Plata que ya encendió dudas de automovilistas
Denuncia penal a un procurador de La Plata por vender “espejitos de colores”
Enrique Otero: “Vamos a poner un freno a los abusos del poder”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Arrancó un nuevo agosto y otra vez está la posibilidad de adquirir la divisa estadounidense en el mercado formal
El dólar “ahorro”, cuyo cupo de 200 dólares de compra se renueva hoy, tendrá un valor de $503,86 como consecuencia de las últimas medidas que adoptó el Gobierno en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El ministerio de Economía determinó un aumento de los impuestos que se pagan para acceder a este tipo de cambio, que en la práctica significó que se equipare la cotización del “dólar ahorro” a la del “dólar turista” que se aplica para gastos en el exterior de hasta 300 dólares.
De esta forma, al valor del dólar oficial que es de $287,92 se le suma un 30% del impuesto PAIS más un 45% a cuenta del Impuesto a las Ganancias, lo que lleva la valor final de $503,86, encareciéndolo un 10% respecto de lo que lo venía siendo respecto a la carga impositiva.
La medida formó parte del paquete que el Gobierno anunció hace 10 días y que luego derivó en la firma del acuerdo con el FMI. El objetivo es encarecer mediante impuestos el tipo de cambio, lo que significa una devaluación indirecta.
A su vez, pretende reducir la presión sobre las reservas brutas internacionales que ayer cerraron en 24.032 millones de dólares, el valor más bajo en 17 años.
Para saber si estás autorizado para comprar dólar ahorro tené en cuenta que son varios los "exceptuados" que no logran pasar el filtro definido por el Gobierno, entre ellos:
LE PUEDE INTERESAR
Por el pago al Fondo: más deuda y el Banco Central con las reservas en rojo
LE PUEDE INTERESAR
El Central vendió dólares por 375 millones
* Empleados que durante la pandemia del COVID-19 cobraron su sueldo por el programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).
* Beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y de otros planes sociales, como la Asignación Universal por hijo (AUH), la Tarjeta Alimentar y el programa Potenciar Trabajo.
* Titulares de tarjetas de crédito que en 2020 refinanciaron sus pagos con una tasa especial.
* Acreedores de créditos hipotecarios UVA a quienes se les congeló la cuota durante la pandemia.
* Beneficiarios de crédito tasa cero para autónomos y monotributistas.
* Beneficiarios de créditos a tasa cero para industrias culturales o créditos con tasa de 24% para pago de sueldos/financiación de capital de trabajo.
* Cotitulares de cajas de ahorro compartidas.
* Personas sin ingresos justificables.
* Quienes posean subsidios a la luz, el gas o el agua.
* Quienes realizaron gastos en dólares con tarjetas de crédito o débito sólo podrán comprar la diferencia entre el importe financiado y el límite de 200 dólares. En caso de superar ese valor, la diferencia se descontará en los meses siguientes.
* Quienes hayan comprado dólar MEP o contado con liquidación (CCL) no podrán comprar dólar ahorro en los siguientes 90 días.
* Quienes hayan tomado deuda en pesos mediante cauciones o pases (una operación a muy corto plazo) no podrán acceder al dólar MEP o al CCL.
* Los Agentes de Compensación y Liquidación (Alycs), que funcionan como intermediarios para la compra del MEP, no podrán operar (como se hacía antes) en el segmento conocido como “Pantalla” (donde suele intervenir el Gobierno con la venta de bonos para bajar el precio) y deberán hacerlo a través del Segmento de Negociación Bilateral (Senebi), que comercializa los bonos entre privados. Esto generó que comenzarán a aparecer 2 precios diferentes para la adquisición de esa modalidad de dólar.
* Quienes hayan comprado criptomonedas o títulos públicos en dólares tampoco podrán acceder al dólar ahorro en los siguientes 90 días.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí