Tomate y papa, entre los productos que subieron en los últimos días en la Ciudad / demian alday
Caso AFA: citarán a empleados de una quinta en Pilar como testigos por presuntos testaferros
Alerta en la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
Flor de susto en una casa de La Plata por la presencia de alacranes "bebés"
Un ciclón extratropical azota Uruguay: el mensaje de Yamandú Orsi y lo que dejó el temporal
“Amarre con semen, embarazo y plata”: filtran el chat de More Rial con una bruja desde la cárcel
“¿Ñoño?”: la respuesta de Carlos “Quico” Villagrán a un nene que desató polémica
Compró una moto 0 km y se la robaron en menos de 24 horas en pleno centro de La Plata
Operativos en La Plata: detuvieron a "la abuela narco" de 70 años
Cuáles son los lugares de La Plata en alerta por cianobacterias
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Más subas y aguas revueltas: ABSA pide un 40% con ajustes bimestrales
Reprograman el Bon Odori: tras la cancelación por el mal clima, cuándo se realizará
Wanda Nara, los “24 cm” y una semana de escándalo que volvió a sacudir al mundo del espectáculo
¿River no seduce a Maher Carrizo? Por qué se dilata el pase a pesar de la millonaria oferta
Alerta en la Región: cada vez son más grandes los adultos mayores internados
Sábado pasado por agua y alerta amarillo por fuertes vientos en La Plata
Persisten los loteos ilegales y crece la alarma en la Región
Paritarias: más gremios de docentes y estatales de Provincia reclaman aumentos salariales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el primer caso, la suba comenzó a evidenciarse desde hace un mes, a raíz de problemas asociados a las lluvias
Tomate y papa, entre los productos que subieron en los últimos días en la Ciudad / demian alday
Siempre que llovió paró. Sin embargo, el precio de la papa parece ajeno al buen tiempo que llegó tras el aguacero de principios del mes pasado, cuando salió menos producción de la pampa bonaerense y tuvo un fuerte repunte del que en estos días hubo algunas novedades para la bolsa: lejos de bajar, parece seguir la racha hacia arriba, hasta tocar los 400 pesos en algunas verdulerías de la Ciudad. Algo parecido con el tomate, que venía en baja en las últimas semanas y ahora empieza a repuntar de a 50 o 100 pesos.
El cuadro se advirtió en un nuevo capítulo del relevamiento semanal de precios que realiza este diario en varios comercios del centro y las localidades.
La papa comenzó a subir hace poco menos de un mes, pasando desde el orden de los 200 pesos, a rozar los 350 en algunos casos. Se atribuyó entonces la suba a problemas de logística y producción derivados de las copiosas lluvias que cayeron sobre el centro y sur de la Provincia entre fines de mayo y principios de junio. Entonces, se planteaba, por ejemplo, que el barro complicaba la salida del producto hacia los mercados como el platense. Al final, el tiempo mejoró pero el precio no bajó y continúa en la curva ascendente, según puede verse en la Ciudad.
Por casos, en el Mercado Central, como se denomina al espacio minorista (520 y 115) del Mercado Regional, se consigue a 300 pesos el kilo. Es el punto más bajo de la recorrida pero con un aumento de 50 pesos con respecto a la semana pasada. Se ofrece allí la bolsa de papín de 18 kilos a 1.800 pesos. En tanto, los tomates están en 600 pesos, la lechuga a 500, la cebolla a 180, la manzana a 580, la banana de Brasil a 390 y la de Ecuador a 600 y el maple de huevos blancos sigue en 1.300 pesos. Por estos días, hay oferta de morrón rojo a 580 pesos, de dos kilos de berenjena a 500, la acelga de consigue a 180 pesos el atado, la pera a 350 y la naranja de jugo a 300 pesos, entre otras opciones.
En la verdulería de 31 y 73, Altos de San Lorenzo, la papa está en 380 pesos el kilo, el tomate perita llegó a 600 pesos y el redondo a 650, la lechuga está en 600 pesos, la cebolla en 250 pesos (2 kilos por 450), la manzana en 800, la banana de Ecuador está en 480 pesos y la de Brasil en 430, y los huevos salen 1.700 (maple de blancos) y 1.800 (colorados) pesos. Ahí se ofrece la berenjena a 350 pesos, el morrón rojo a 600 y dos kilos de naranja de jugo a 500 o dos de mandarinas por el mismo precio.
En 13 y 76, la papa llegó a 400 pesos, los tomates llegaron a 900 (perita y redondo), la lechuga también fue hacia arriba y quedó en mil, la cebolla en 300, la manzana se vende a 1.200 pesos el kilo, la banana sale 500 y el maple de huevos blancos está en 1.750. Los morrones salen 1.000 pesos, la naranja de ombligo 350, la mandarina 400 y la pera sale 450 pesos el kilo.
LE PUEDE INTERESAR
Una semana con homenajes a Favaloro
LE PUEDE INTERESAR
Divorciados y diversidad, en la agenda del sínodo que tendrá al Arzobispo
También en 137 y 66, Los Hornos, la papa llegó a 400 pesos. En tanto los tomates, en sus variantes perita y redondo están en 690 pesos, la lechuga sale 680 pesos, la cebolla 250, la manzana 500 (3 kilos por 999 pesos), la banana de Ecuador está en 550 pesos y los huevos salen 1.700 (blancos) y 1.900 (colorados) pesos el maple. Ahí, el morrón rojo está 699 pesos el kilo, la naranja de jugo se vende a 2 kilos por 499 pesos, la pera a 390 pesos y la berenjena a 350 pesos.
En la esquina céntrica de 10 y 43, la papa se consigue a 380 pesos, los tomates (perita, redondo) a 550 pesos, la lechuga está 680, la cebolla 200, la manzana 480 (750 pesos la verde), la banana de Ecuador a 460 pesos y el maple de huevos va de 1.600 (blancos) a 1.800 (colorados). El morrón rojo sale 600 pesos el kilo, la pera 380, se consigue dos kilos de naranja de jugo a 500 pesos, la berenjena a 350 pesos y la mandarina a 600 y 700 pesos en una oferta de dos kilos en dos variantes.
En diagonal 74 y 116, Barrio Hipódromo, la papa llegó a 368 pesos, los tomates a 578, la lechuga está en 750 pesos el kilo, la cebolla en 250, la manzana en 498, la banana en 440 (Ecuador) y el maple en 1.700 (blancos) y 1.800 (colorados). La naranja de jugo está en 428 pesos, el morrón rojo en 598, la berenjena sale 320, la pera 450 y se ofrece dos brócolis por 400 pesos.
Al sur, en 122 y 78, la papa está 300 pesos, el tomate común 500, la lechuga 700, la cebolla 240, la manzana está en 700 y 500 pesos, la banana sale 500 el kilo, y los huevos están en 1.500 (blancos) y 1.700 (colorados) pesos el maple.
Finalmente, en esa misma zona, pero 122 y 83, la papa está en 320 pesos, el tomate perita 300, la lechuga sale 500, la cebolla 200 (2 kilos por 350 pesos), las manzanas 350 y 450 (dos kilos por 600 y 800), la banana 450 (Ecuador) y 300 (Brasil) y los huevos blancos a 1.500 pesos.
Se ofrecen dos kilos de banana a 800 pesos (Ecuador) y 550 pesos (Brasil). El morrón rojo está en 800 pesos, la naranja de ombligo se vende a 400 pesos los dos kilos, lo mismo que la pera y la berenjena. En tanto, la mandarina está en 500 pesos los dos kilos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí