En “las rosas”, hay calles bajo un manto de barro y agua / el dia
En fotos y video | Misión Artemis II: la cápsula amerizó en el océano Pacífico
Revés para la CGT: la Justicia definió que la reforma laboral se discutirá en el fuero contencioso
Preocupación en una zona de La Plata por una seguidilla de entraderas
La UNLP presentó su informe de gestión 2022-2026: cambios académicos, producción y foco en energía
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Milei dejó afuera a Aubasa de la licitación de rutas nacionales
Concejales de LLA anticiparon que rechazarán la nueva concesión del transporte en La Plata
Patricia Bullrich, sobre Adorni: “Quizás no tiene el cuero tan duro como yo”
Perdió el control y se estrelló contra un poste en una avenida troncal de La Plata
Emotivo reconocimiento a los platenses que participaron de la Misión Artemis II de la NASA
VIDEO. Manejó en contramano en pleno centro de La Plata y de milagro no hubo un grave accidente
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.472% desde fines de 2023
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Denuncian que en 518 entre 157 y 158 los vecinos tuvieron que comprar escombros para mejorar la calzada
En “las rosas”, hay calles bajo un manto de barro y agua / el dia
En el barrio Las Rosas, Melchor Romero, donde residen unas 1.200 familias, se sienten “presos del barrial” provocado por el mal estado de las calles.
Según denunciaron frentistas en una charla con este diario, todas se encuentran en las mismas condiciones: intransitable. Eso, afecta también a quienes tienen movilidad reducida o problemas que requieren atención médica.
Pablo, uno de los voceros vecinales, aseguró que la calle 157 desde 520 a 515 “se corta en un pedazo por el mal estado. Se nota que está muy baja respecto a la zanja por la que tiene que drenar el agua”.
En 518 entre 157 y 158 tuvieron que comprar escombros para ayudar a quienes viven en la cuadra pero “no damos abasto. No logramos arreglar la calle”, lamentó el vecino. Lo mismo sucede en 517 entre 157 y 158, todos puntos clave para moverse desde y hacia el barrio.
“La 157 es fundamental para entrar por si pasa algo, una ambulancia, un medio de transporte”, agregó. “Una de las familias tiene un hijo con problemas de corazón y síndrome de down. Logró las autorizaciones de la obra social y para el colegio especial del nene pero el transporte le dijo que, hasta que no arreglen la calle, no va a pasar”, describió.
Hay un joven en silla de ruedas que no puede salir de su casa sin ayuda para sortear el barro. “Las únicas entradas (518, 517 y 158) están cedidas al uso público. El secretario de Viviendas nos dijo que se pueden arreglar las calles”, sumó Pablo.
LE PUEDE INTERESAR
Pesar por el fallecimiento de un reconocido canillita
LE PUEDE INTERESAR
Volvió a funcionar el reloj del Sagrado Corazón
A la situación dramática que viven, se añaden arreglos que una empresa realizó en plena calle, dejando pozos de dos metros de profundidad abiertos: “No es solo el riesgo de accidente. Esa agua entra a las casas y las familias que no tienen recursos para comprar, toman de ahí. A veces sale amarilla”.
Yolanda, contó que “todos los días salgo con los dos nenes. Cuando hay barro no podemos ir ni a la escuela ni al hospital”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí