Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
VIVO.- Arrancó la Asamblea en la UNLP y ya se elige presidente
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy sábado con EL DIA
Preocupación en el oficialismo por el impacto que está teniendo el caso Adorni
Polémica por la prioridad para los porteños sobre los bonaerenses en CABA
Internas y sospechas detrás de una protesta de intendentes del PJ
El Banco Central sigue de compras mientras el dólar va por el tobogán
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Apenas aterrizó en Neuquén, la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, dijo que “es necesario terminar con la era de los piquetes” y destacó que “el orden y la convivencia” son “dos puntos fundamentales”.
Bullrich hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa que ofreció en el aeropuerto Presidente Perón de la ciudad de Neuquén, donde llegó acompañada por su compañero de fórmula, Luis Petri.
“Es necesario terminar con la era de los piquetes”, insistió la referente del PRO en el marco de una jornada de cortes en toda la región debido a la jornada nacional de protesta organizada por la Unidad Piquetera (UP), con epicentro en la ciudad de Buenos Aires. El mensaje pareció dirigido también a su rival de interna, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien un tema que no pudo resolver fueron los cortes de calles en pleno centro porteño.
“Consideramos que el orden y la convivencia son dos puntos fundamentales”, señaló la exministra de Seguridad y agregó que “la Argentina tiene que tomar el toro por las astas y cambiar estas metodologías de protesta por metodologías civilizadas, que no signifiquen pisotear el derecho de otros”.
Por otra parte, indicó que junto al mendocino Petri representan “la fuerza que es capaz de crear un cambio consistente, rotundo, de fondo, con valentía y con coraje”.
Además, resaltó que apoyó al gobernador electo en Neuquén el pasado 16 de abril, Rolando Figueroa, aunque él no quería “una injerencia nacional”.
LE PUEDE INTERESAR
Serán 27 los candidatos para Presidente: todo un récord en las PASO 2023
LE PUEDE INTERESAR
Sigue el paro de empleados en Berisso
“Nosotros lo apoyamos, vamos a trabajar con él como gobernador electo y respetamos la soberanía del pueblo neuquino, pero Rolando hizo una campaña que yo respeté, que era la campaña del ‘neuquinizate’”, explicó la precandidata a la Casa Rosada.
En plena campaña hacia las PASO del 13 de agosto, Bullrich visitó también ayer Cipoletti, en Río Negro, donde además de condenar los cortes de ruta dijo que de su paso por la ciudad patagónica se llevó “las cosas que hay que hacer, las cosas que hay que simplificar, las leyes que hay que modificar y las trabas que hay que sacarles a las empresas para que puedan trabajar”.
En relación a las medidas que implementaría en caso de ser presidenta, indicó que aplicaría “un paquete integral de recambios económicos. Entre ellos, la independencia del Banco Central, la necesidad de reformular el Estado, tener equilibrio fiscal, cambios en la seguridad para cuidar a los argentinos y generar un acuerdo muy profundo del cambio educativo”, aseveró.
Por último, se refirió a la relación con las provincias: “Sería un ida y vuelta, una buena relación”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí