En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Eutanasia: el derecho a decidir el final y un debate con antecedente platense
La otra cara de los medicamentos: cómo influyen en la vida sexual
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue anoche en medio de intensas negociaciones con el ministerio de Tolosa Paz. Un bono de $22 mil y entrega de más comida
Dirigentes de Unión Piquetera, en oficinas de Desarrollo Social/video
Organizaciones piqueteras de izquierda, que ayer desplegaron una movilización en la Ciudad de Buenos Aires y distintas provincias, decidieron anoche levantar un acampe sobre la porteña Avenida 9 de Julio y la toma de oficinas en un edificio anexo del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Cerca de las 23, el dirigente de Polo Obrero Eduardo Belliboni -parte de los piqueteros que aún negociaban por un acuerdo en el Ministerio- salió a confirmar que el acampe, en medio de la lluvia, se levantaba. “Hemos ganado esta batalla. Se armo un cronograma de entrega de alimentos en los comedores y se anunció un bono de 22 mil pesos para todos los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo”, afirmó sobre el principio de acuerdo. De las negociaciones, aseguran, no participó la ministra Victoria Tolosa Paz.
”No nos movemos de acá”, había afirmado horas antes Belliboni, al referirse a la permanencia de sus militantes dentro de las oficinas el ministerio y el despliegue de carpas en la 9 de Julio.
Sin embargo, desde la cartera que conduce la ministra platense afirmaron ayer que “no existe toma” y que ambas partes pasaron a cuarto intermedio para negociar. Sin embargo, los dirigentes que por la tarde ingresaron a la reunión con funcionarios en un edificio anexo del Ministerio, permanecieron hasta anoche en el lugar y hasta difundieron una foto que los muestra en las oficinas.
Antes del principio de acuerdo, según el comunicado emitido por los piqueteros, el acampe y permanencia son “por tiempo indeterminado, hasta que los funcionarios del área cumplan con sus demandas”.
La movilización se inició por la mañana con un corte de tránsito en el Puente Pueyrredón, en Avellaneda, y luego extendieron la medida de fuerza hacia la 9 de Julio, donde llegaron a quemar neumáticos con un intenso humo negro. El microcentro porteño fue un caos después del mediodía.
LE PUEDE INTERESAR
Tensión en el Mercosur por Venezuela y la Unión Europea
LE PUEDE INTERESAR
Le pagarán deuda por U$S1.000 millones a bonistas
El reclamo, que en principio era por un “aumento de los programas sociales y alimentos para los comedores”, lo expresaron con cortes en las principales arterias, quema de gomas y el despliegue de banderas con leyendas como “Tolosa y Massa = Hambre” y “Basta de usar los alimentos para sus campañas políticas”.
Al anochecer, Belliboni dialogó con la prensa y actualizó el panorama de un martes que terminaba tenso: “No nos dieron ninguna solución. Lo único que pedimos fue el cronograma de alimentos. No nos dieron ninguna respuesta”.
“Fuimos solo recibidos por funcionarios de segunda línea, que no nos pueden dar otra respuesta que se están robando los alimentos para la campaña electoral. No hay otra explicación. Los alimentos están”, acotó otro integrante del Polo Obrero.
La relación entre los dirigentes piqueteros de Izquierda y la ministra es tensa desde que Tolosa Paz decidió revisar y en algunos casos quitar los planes “Potenciar Trabajo” por presuntas irregularidades. Además, la situación social y la crisis producto de la inflación empeoraron el poder adquisitivo de los que menos tienen.
En el escrito que Unidad Piquetera difundió ayer, se indicaron que “luego de varias reuniones infructuosas y miles de comedores vaciados y desabastecidos de cuatro y hasta cinco meses, nos encontramos con que los funcionarios que acudieron a la reunión de la multitudinaria movilización en todo el país y que terminan de reunirse con la unidad no traen ninguna respuesta ni ninguna explicación de por qué han vaciado los comedores populares”.
La nueva jornada nacional de protesta había sido anunciada el viernes pasado en una rueda de prensa en el Obelisco.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí