

El hombre de la noche. Méndez sonríe compartiendo su felicidad con aquellos que lo criticaban /D. ripoll
Milei trató de “bruta traidora” a la Vice y habló de “sorpresa” en octubre
Una tragedia que reabre el debate sobre los perros peligrosos
$2.000.000: el Súper Cartonazo quedó vacante y duplica el pozo
Ozzy Osbourne: adiós al padrino del metal que sacudió al mundo
El PRO pidió investigar el apagón en el cierre de listas y le apuntó al PJ
Las tasas se dispararon con fuerza y el Gobierno salió a ponerles freno
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El Senado entró en receso y a la vuelta discutiría la ampliación de la Corte
VIDEO. Otra noche para saltar de la cama por ruidos molestos de las motos
En Ensenada, piden por el funcionamiento de un camión de recolección
La Colectividad Griega de Berisso dará charlas junto a actividades artísticas
El caso Epstein deja al Wall Street Journal fuera de un viaje presidencial
Wall Street dispar, a la espera de resultados de tecnológicas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Pincha llegó a octavos de la Copa haciendo trizas a un rival que desnudó la enorme tibieza que lo gobierna. Sin dudas, Méndez “la rompió”
El hombre de la noche. Méndez sonríe compartiendo su felicidad con aquellos que lo criticaban /D. ripoll
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Mejor, imposible. Dos palabras y una coma alcanzan para describir con justeza lo que fue capaz de hacer Estudiantes en la Copa Sudamericana justo la noche en que no debía fallarles a sus hinchas.
Pasando por arriba al mismo oponente que lo había hecho regresar preocupado de Guayaquil, el Pincha recuperó los rasgos que venía perdiendo. Sin dar ventajas, y pisando firme en cada situación del pleito, fue el Estudiantes que su gente necesitaba volver a ver.
Son harto conocidos los innumerables beneficios que acerca un triunfo pesado. Autoestima, confianza, seguridad y convencimiento en la receta que viene aplicando son los ítems principales que esta semana crecerán de modo exponencial.
Ya planificando la logística de sus cruces con Goiás, Eduardo Domínguez sabe que terminó ileso luego de una curva que parecía bastante peligrosa.
Después de una previa cargada de tensión y hasta de cierto grado de preocupación por cómo podía responder una formación que no venía jugando bien, y que además tenía bajas sensibles, el León construyó una etapa inicial en plena coincidencia con sus sueños.
Necesitaba por lo menos un gol como para perfilar la noche y terminó consiguiendo tres. Apostó por una buena actuación de uno de sus jugadores más cuestionados y se volvió loco de contento con la estupenda producción del uruguayo Mauro Méndez, sin lugar a dudas Amo y Señor de una noche tan gélida comodulce para toda la familia albirroja.
Habrá hinchas que estuvieron en el estadio que hoy buscarán ansiosamente la repetición de ese capítulo. Con un alarido más fuerte que el anterior, los abrigados habitantes de UNO no tuvieron tiempo real para comentar, ya distendidos, la enorme satisfacción que deparó el envión primario.
La historia del charrúa goleador al que tanto le venía costando embocarla, fue anoche, es hoy y seguirá siendo mañana la más valorada en cada ámbito de tertulia pincharrata.
Su voluntad inalterable cuando las cosas no le salían bien, la plena aceptación a la catarata de críticas y el correcto semblante para expresarse cuando el destino le hizo un guiño cómplice, lo hacen merecedor de todo lo que hoy disfruta. Mensajes de emoción y de afecto desde su tierra, felicitaciones de distintas tonalidades y la íntima satisfacción por haber saldado la deuda en el momento de facturar, hicieron que esta mañana Méndez se quedara un rato más en la cama sonriendo como un nene.
Cuando el uruguayo salió reemplazado por Zuqui, caminó despacio, levantó los brazos seguro del reconocimiento que iba a recibir, se besó un tatuaje y se entregó, feliz, al abrazo de su entrenador.
Salvo por el gol de Guido Carrillo (otro que estaba necesitando la vitamina de un festejo propio para ratificar su lento repunte), y algún ataque aislado del equipo donde dejó una huella admirable Marcelo Trobbiani, el desarrollo del segundo tiempo se vivió como un “relleno” (parece mentira poder utilizar ese término con toda la cautela que gobernó la previa) vacío de estrés.
La gente cantaba y, de paso, entibiaba el cuerpo. Sólo esperaba el pitazo final para regalarles a los jugadores la ovación que merecían por su eficaz respuesta en la cancha.
Los hinchas albirrojos se fueron a dormir tranquilos. La mejoría del equipo se cristalizó con todos los condimentos que le hacían falta como para resetear el optimismo. Allí radica el espíritu más valioso de este categórico triunfo ciento por ciento justo.
Apenas una apostilla. Finalizado el partido y entrevistado por la periodista del canal de TV que tiene los derechos, Mauro Méndez estaba dispuesto a quedarse todo el tiempo que le pidieran. Lucía exultante, pero le hicieron dos preguntas cortas, le agradecieron y terminó la transmisión. Igual se fue chocho de la vida. Este doblete tendrá fortísima incidencia en su relación con la institución. Quizás la modifique para siempre y se quede en el club mucho más de lo que se presumía.
Final de otra noche copera donde Estudiantes estuvo a la altura de las exigencias. Sacó mejor calificación de la que se le requería. Sigue en la Copa. Puso la casa en orden.
Barcelona ratificó lo que insinuó aun ganando en la ida; es un rival flojo y su temple no ayuda
Lo que inició en el Monumental, siguió de manera soñada en la prueba clave; Méndez lo hizo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí