

Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
Estudiantes: práctica abierta y ¿el posible equipo ante Vélez?
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Lunes con temperaturas bajo cero en La Plata: el frío extremo llegó pero... ¿hasta cuándo se queda?
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
Dos bandos enfrentados, primero a trompadas y después con disparos
Jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración en Tolosa
Los números de la suerte del Lunes 30 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Triunfos repartidos en Santa Fe, con récord de baja participación
Ignacio Torres rechazó un acuerdo electoral del PRO con los libertarios
Jornada de testeo rápido y gratuito de HIV y sífilis en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, también explicó cómo se encuentran las negociaciones con el FMI
En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró que la renegociación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "se va a demorar lo que se tenga que demorar para que estén preservados los intereses de la Argentina". Pero también se refirió al índice de inflación de junio que se conocerá este jueves e hizo referencia a la escalada del dólar blue, que volvió a romper el récord.
En ese sentido, la funcionaria calificó de "ínfimo" el movimiento del dólar paralelo, que ayer superó los $500 y hoy tocó los %507 en las primeras operaciones del mercado cambiario. Sostuvo que "aunque cruzó una barrera y parece simbólicamente más grande", la suba es "de unos pesos". "El ministro y el equipo económico están monitoreando la situación, pero son movimientos ínfimos", sostuvo.
Sobre el índice de inflación de junio que será oficializado esta tarde por el INDEC, la portavoz indicó que el Gobierno espera que se consolide la "tendencia a la baja". Según planteó, las consultoras privadas indican que el número será "más bajo al de la última medición", lo que permite pensar en un nuevo "sendero de descenso de la inflación".
"Lo que dilata las negociaciones es la defensa del Gobierno argentino de lo que es lo mejor para la Argentina y en qué términos se puede llevar adelante un acuerdo que no afecte el crecimiento, la distribución, todo aquello que está en marcha y vemos cómo viene creciendo y consolidándose", señaló la vocera.
La funcionaria nacional subrayó: "Se va a demorar lo que se tenga que demorar para que estén preservados los intereses de la Argentina". Cerruti aclaró que el ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, "está gobernando" y remarcó que "va a ser el que va a dar los detalles cuando esté" confirmada la renegociación.
En otro pasaje de la conferencia, remarcó que el equipo del Palacio de Hacienda "continúa las negociaciones" con el objetivo de que el organismo entienda "las especiales características de la región y de la Argentina particular" para evaluar la forma de "resolver una deuda que no contrajo este Gobierno".
En la Casa Rosada sostienen que una de las trabas del intercambio se debe a la demanda de la entidad financiera por el límite del déficit fiscal y los pedidos de devaluación que encuentran fuerte resistencia en la administración argentina. Se trata de un nuevo tire y afloje, en el que el Fondo quiere que el ajuste sea de 1,5 puntos del PBI mientras que el ministro de Economía tomó como límite el 1,9 puntos. Incluso, el Gobierno intentó que la meta sea de 2,5 puntos del producto.
Massa no autoriza el viaje hasta que no se hayan concretado los puntos centrales del debate para evitar mayores momentos de tensión en el intercambio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí