En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Fotos| Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
Por la crisis, la "uberización" capta cada vez más taxis en La Plata
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La actividad industrial se recuperó en abril pasado un 1,2 por ciento en comparación con el mes anterior, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
También la actividad de la construcción registró en abril un saldo positivo del 3,4 por ciento en comparación con marzo, según informó también el Indec.
En términos interanuales, el rubro manufacturero creció un 1,7 por ciento durante el cuarto mes del año, frente al aumento del 3,4 por ciento que había anotado en marzo respecto a igual mes de 2022.
En total, el acumulado del primer cuatrimestre de 2023 presentó un incremento del 2,5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
En abril crecieron 8 de las 16 divisiones de la industria, principalmente en el apartado de “industrias metálicas básicas” con un 36,3 por ciento; la categoría “otros equipos, aparatos e instrumentos” con un 13,1 por ciento y “refinación del petróleo” y “coque y combustible nuclear” con un 11,0 por ciento.
Sin embargo, las bajas fueron especialmente importantes en las categorías de “madera, papel, edición e impresión” (-2,4 por ciento); “textiles, prendas de vestir, cueros y calzado” (-2 por ciento); “alimentos, bebidas y tabaco” (-1,7 por ciento) y “productos de metal, maquinaria y equipo” (-1,6 por ciento).
LE PUEDE INTERESAR
Monotributo: cómo quedan las escalas con la suba en la facturación
LE PUEDE INTERESAR
Por la brecha del dólar, Google con nuevos cargos
De acuerdo a datos del Indec, en 2022 la industria argentina creció un 4,3 por ciento, lo que supuso una fuerte desaceleración frente a la expansión del 15,8 por ciento lograda en 2021, en un momento marcado por fuertes desequilibrios económicos, con alta inflación y devaluación del peso.
Mientras, los datos oficiales de la construcción indicaron un monto práctico con un leve incremento, que no fue superior al de marzo con un 3,5 por ciento, mientras que en términos interanuales, la actividad registró caídas del 4 por ciento y en el acumulado de principios del segundo trimestre de 2023 hubo una disminución del 1,6 por ciento.
El año pasado, la construcción creció un 3,5 por ciento, por debajo de la recuperación del 30,9 por ciento de 2021, y para 2023 los pronósticos privados demuestran expectativas desfavorables para el período mayo-julio.
Encuestas del Indec hechas a grandes empresas del sector demostraron que el próximo trimestre el 62,5 por ciento de las sociedades encargadas principalmente de obras privadas prevén un nivel de actividad sin cambios en el sector, aunque el 22,7 por ciento estima que disminuirá y el 14,8 por ciento prevé aumentos en el rubro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí