Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
“Videos y fotos”: el escándalo crece y una tercera mujer apareció ligada a Luciano Castro
Brutal ataque de una joven en Ensenada: intentó matar a su novio de varias puñaladas
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
VIDEO.- En primera persona: el relato de un platense que padeció en vivo el meteotsunami
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
El “Army” está de fiesta: BTS confirma dos shows en Buenos Aires y un nuevo álbum
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ídolo Xeneize también habló sobre Lionel Messi, el destino de los fondos recaudados y del momento más emotivo que vivió durante el partido
Juan Román Riquelme, ídolo y actual vicepresidente de Boca, reconoció hoy que Diego Maradona debía "estar presente de alguna manera" en el partido despedida del pasado domingo en La Bombonera, a pesar de las peleas que tuvieron en los últimos tiempos que vivió el astro del fútbol mundial, antes de su fallecimiento en noviembre de 2020.
"Maradona fue lo más grande que vi de chico y Messi de grande. Tuve la suerte de estar en la despedida de Diego y que Lionel venga a la mía. No puedo pedir más nada. Maradona tenía que estar de alguna manera el otro día y espero que lo hayan disfrutado sus familiares", reflexionó Riquelme, quien utilizó una camiseta "xeneize" con el apellido de Diego y la 10 en la espalda sobre el final del discurso.

Riquelme se distanció de Maradona luego de sentir que Diego hizo lobby para asumir en el cargo de seleccionador nacional, cuando Alfio "Coco" Basile ocupaba el cargo de DT.
De hecho, Maradona asumió tras una derrota contra Chile por las Eliminatorias Sudamericanas y nunca convocó a Román, quien renunció a través de los medios de comunicación a la Selección.
Días antes del inicio de la pandemia de coronavirus, Boca recibió a Gimnasia, con Maradona en el banco y Riquelme como directivo boquense, pero no se cruzaron en ningún momento, ni siquiera en el frío homenaje que el club de la Ribera le hizo a Diego esa noche, antes de consagrarse como campeón de la Superliga 2020, con Miguel Russo como DT.
“El hincha de Boca puede vivir sin Riquelme, yo sin ellos no. Es una sensación rara. Me acostumbré a vivir con ese cariño”, destacó.
"Que Agustín haya jugado en la Bombonera con tanta gente", detalló el exjugador. Además, agregó que "está que no lo puede creer". "Para él ha sido un día increíble, para mi también. Espero que lo haya disfrutado muchísimo".

"Es un chico muy tranquilo y solo se enoja cuando juega Boca. Tuvo la suerte de estar con el mejor jugador del planeta, no lo puede creer. Messi le manda siempre la camiseta, Agustín está grandote y las camisetas no le entran y se enoja porque quiere usar la camiseta de Messi y no se las puede poner", detalló.
"Me toca estar en un lugar muy importante ahora, así que tenía la necesidad de contar con todos los deportistas del club y por eso invitamos a los capitanes de cada equipo. Quería que los jugadores de las Divisiones Inferiores estén en el partido, que puedan conocer a los futbolistas de quienes les hablaron sus padres y madres. Pasamos todos un día muy lindo", destacó Riquelme en el canal de Youtube del periodista Flavio Azzaro.
"Hicimos una fiesta normal, un evento habitual, Boca como institución tiene en el libro de actas dejarle el dinero al jugador que lo organice. Yo pedí que se paguen los gastos con lo recaudado y que se haga un gimnasio con el resto, sin que el club gaste un centavo. Mi sueño es que el predio de Boca sea cada vez más grande. A mí me hicieron millonario con el amor que me dieron el domingo. Y hubiese hecho lo mismo si no ocupara el cargo de vicepresidente", explicó.
Por otro lado, Riquelme, quien buscará continuar como directivo de Boca en las elecciones de fin de año, puntualizó: "En nuestros tres años y medio como gestión somos el equipo que más títulos ganó, nunca dio pérdida el fútbol y debutaron más de 30 jugadores. Estamos cómodos y felices, vamos por el buen camino y queremos seguir compitiendo de la mejor manera".
"La Copa Libertadores era el torneo que mejor jugaba y que mejor sentía, y ahora lo tengo que intentar desde este lado. Vamos a ver si lo podemos conseguir este año", concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí