

La Provincia llamó a los estatales para discutir el aumento salarial
Con alto acatamiento arrancó el paro docente en la Universidad
Fuera de estación, más caros: aumento de precio en la banana y el tomate
La demolición paralizada y se afianza el riesgo de una extensión de plazos
Exceso de feriados y paros extensos, no son el rumbo a seguir
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Los libertarios liman asperezas y preparan el acto en La Plata
¿Vuelve el plan canje de autos?, buscan estimular la venta de 0km
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Gerchunoff en La Plata: “El individualismo puso en crisis a los partidos tradicionales”
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Milei le respondió a Ian Moche y dijo que en X no actúa como Presidente
La oposición desafía y presiona con proyectos de gobernadores
Con distintas actividades y asueto celebran los 120 años de la UNLP
Organizan una charla abierta y gratuita sobre “Apostar está de moda”
Realizarán una jornada sobre la situación de los servicios públicos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El desempleo en el Gran La Plata se
ubicó en 7,1% al término del primer trimestre del año, lo que representó una suba de 0,2 puntos porcentuales en comparación con el período anterior (de octubre a diciembre de 2022), según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La población desocupada en el Gran La Plata a marzo pasado es de 34.000 personas. A su vez, hay 63.000 ocupados demandantes de empleo (13,2%) y 44.000 subocupados (9,3%).
El índice de desocupación subió al 6,5% en el Gran La Plata (incluye a Berisso y Ensenada) en el último trimestre del año pasado. El incremento fue de 0,5 puntos porcentuales, ya que en el tercer trimestre de
2022 pasado era del 6%. Si se compara con el mismo período del 2022,
hubo una suba de 0,6 puntos porcentuales, cuando a marzo diciembre de ese año era del 6,5%.
LE PUEDE INTERESAR
El blue pegó otro salto y subió a $498 en la Región
LE PUEDE INTERESAR
Estatales plantearon sus reclamos en paritarias pero no hubo oferta
El desempleo llegó al 6,9% en el primer trimestre de este año, lo que significó una suba de 0,6 puntos porcentuales con respecto al 6,3% que había marcado en diciembre del año pasado.
El dato que publica el INDEC releva el mercado de trabajo en un grupo de 31 aglomerados urbanos, donde el desempleo afectó a 900.000 personas. Sin embargo, al proyectar ese dato sobre el total de la población económicamente activa (aquella que está en condiciones de trabajar) se observa que 1,56 millones de argentinos no tenía trabajo a fines de marzo, es decir, 170.000 argentinos más que en diciembre.
Al comparar el dato de desempleo del primer trimestre de este año con el registro del mismo período de 2022, mostró una leva caída, de 0,1 puntos porcentuales. Sin embargo, debido al aumento poblacional, afectó a un número mayor de personas. Entre enero y marzo del año pasado hubo 1,49 millones de argentinos sin trabajo.
La población desocupada en el Gran La Plata a marzo pasado es de 34.000 personas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí