Video y fotos | La Plata festeja su 143º Aniversario: el tradicional Tedeum con homenaje a Rocha
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
¿Seremos el gran ejemplo que el amigo Donald quiere mostrarle a Latinoamérica?
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobierno bonaerense reactivará hoy las negociaciones con los gremios que representan a los trabajadores estatales y con los docentes, para negociar un nuevo incremento salarial en medio del proceso inflacionario.
Luego de que las organizaciones gremiales reclamaran la reapertura de las negociaciones, el Ejecutivo efectivizó el llamado.
Los estatales acordaron a principio de año un incremento de un 40% hasta el séptimo mes del año (20% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio), con una reapertura después del último tramo. En tanto, el 11 de mayo pasado, la Provincia y los sindicatos se reunieron para revisar ese primer pacto y en ese marco se decidió adelantar la cuota de julio (que se iba a cobrar en agosto) para mayo y pautar la reapertura para junio, lo que ocurrirá hoy. Todo, a partir de la disparada inflacionaria.
La administración de Axel Kicillof acordó entonces adelantar a mayo los puntos de aumento estipulados para julio, lo que estableció una suba salarial promedio del 40% a mayo de 2023. Teniendo en cuenta que la semana pasada el Indec anunció que el índice acumulado de variación de precios (IPC) es del 42% a mayo, y que la proyección de junio se estima en un 7%, revisarían los números para que “el poder” adquisitivo no se que atrás de la inflación oficial.
En ese marco, los gremios estatales (UPCN), Fegeppba y ATE irán a la carga con la postura de que los sueldos no queden relegados frente a la inflación.
Fuentes de los sindicatos enrolados en la Fegeppba dijeron que pedirán al gobierno bonaerense que se disponga una mejora adicional del 30 por ciento “para compensar y ganarle a la inflación”.
LE PUEDE INTERESAR
El blue sin cambios, pero las acciones “volaron”
LE PUEDE INTERESAR
Le pagarían al FMI para seguir en negociaciones con un nuevo acuerdo
El planteo se fundamenta, dijeron, en que los sueldos ya quedaron por debajo del incremento del costo de vida y que se deben contemplar los índices inflacionarios del mes en curso y de julio.
En ese contexto, los sindicatos volverán a plantear la idea de “paritarias cortas” ya que la inflación impide proyectar acuerdos a mediano plazo.
El otro reclamo pasará por mantener activas las cláusulas de monitoreo y revisión que se incluyeron en el acuerdo original.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí