
Al borde de la ruptura, el PJ pidió una prórroga para presentar listas
Al borde de la ruptura, el PJ pidió una prórroga para presentar listas
Tras los ruidos y las fuertes tensiones, se confirmaron los candidatos en La Plata
🔴 En vivo, minuto a minuto: cierre de listas caliente y negociaciones hasta la medianoche
Suba inminente del precio de la nafta: cuanto costaría llenar el tanque en La Plata
Gimnasia, atrapado en sus limitaciones, valora el primer punto sumado: 0 a 0 con San Lorenzo
La inauguración del Pasaje Dardo Rocha: así será el festival y el domo inmersivo de vacaciones
El incendio en La Plata: tres marcas, un apellido y una sucesión
Con una gran actuación del pibe Lencina, River goleó 4 a 0 a Instituto en su visita a Córdoba
Con un doblete y una asistencia de Messi, Inter Miami goleó 5 a 1 al New York Red Bull
VIDEO. Motochorros asaltaron a mano armada a un joven en La Plata
VIDEOS. El rugby de la Región: triunfo clave de Los Tilos y derrotas de San Luis y La Plata RC
Santa fue un ciclón lleno de goles, en hockey femenino: 4 a 1
El Tren Roca no llega a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
El informe de Unicef: en Argentina, 52,7% de niños son pobres
Los Pumas fueron contundentes y vencieron 52 a 17 a Los Teros en Salta
Andy Byron dejó de ser el CEO de Astronomer luego del escándalo en el show de Coldplay
"Lo dejaron morir": denuncian que un camión aplastó a un perro en la avenida 32
Preocupación: el último parte médico por la salud de la Locomotora Olivera
Insólito accidente en un campo bonaerense: avioneta se estrelló contra un toro
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
En EL NENE, 20 % de descuento con Modo: las ofertas en la previa del Día del Amigo
Economía en la mira: una tasa jugosa que aún no tienta y el riesgo que sube
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
El dólar blue trepó $5 (+1%) hasta los $492 en nuestra Región y a $489 para la venta en CABA. En ese marco, la brecha con el dólar oficial se ubicó en 97,9%. Al mismo tiempo, el paralelo amplió el spread con el MEP a más de $15, el nivel más alto desde el 2 de junio pasado.
En, tanto, el dólar financiero cayó con fuerza y volvió a cerrar por debajo de los $500. Pero la nota del día la dio el Banco Central (BCRA) que, además de intervenir en el mercado financiero del tipo de cambio, logró comprar divisas en el MULC, cortando una seguidilla de cinco jornadas con ventas, en un mercado atento a las novedades en las negociaciones con el FMI.
El Banco Central tomó del mercado unos U$S75 millones, lo que arroja un resultado negativo de unos U$S110 millones en lo que va del mes y acumula ventas por unos 2.228 millones de dólares en 2023.
A la espera del dato de inflación de mayo y del cierre de alianzas políticas de cara a las elecciones presidenciales, el dólar “contado con liqui” (CCL) -operado con el bono GD30 en el segmento Prioridad Precio Tiempo o PPT- cayó $11,15 (-2,2%) hasta los $492,22, una jornada después de terminar -por primera vez- arriba de los $500. En efecto, el spread con el oficial se ubicó en el 99,2%.
Por su parte, el dólar MEP o Bolsa -operado con el bono GD30 en el segmento PPT- cedió $1,30 (-0,3%) hasta los $473,19. Así, la brecha con el oficial se achicó al 91,5%.
Operadores coincidieron en que organismos públicos estuvieron presentes sobre todo en el epílogo de la rueda y condicionaron la performance de los tipos de cambio financieros. “Hubo sobre el cierre una orden grande de 40.000.000 de VN, probablemente del Gobierno, pero el mercado se lo llevo todo”, dijo una fuente del mercado.
LE PUEDE INTERESAR
Ascensos para estatales: qué dice el decreto que firmó Axel Kicillof
“Además del aporte del dólar agro (por unos U$S18,2 millones) se detectó el ingreso de inversiones extranjeras directas, que alimentaron la oferta de divisas”, explicó Gustavo Quintana operador de PR Corredores de Cambio.
El dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- avanzó $1,22 a $518,26, y continúa con la racha alcista.
Este tipo de cambio aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los U$S300 mensuales por persona.
Por su parte, el dólar ahorro o dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- escaló $1,01 y cerró a $427,56.
En tanto, el dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, subió 30 centavos a $247,10 para la venta.
El dólar turista o tarjeta -minorista más un 30% del Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales para consumos con tarjetas en el exterior de hasta U$S300 por mes- cerró a $453,48.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí