Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
El Súper Cartonazo por $4.000.000 tiene a su primera ganadora
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
VIDEO.- En primera persona: el relato de un platense que padeció en vivo el meteotsunami
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Venezuela: entre los presos políticos liberados hay un argentino-israelí de 72 años
Se define el Súper Cartonazo por $4.000.000 y $300.000 por línea: los números de este martes
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Vacaciones con descuento: cómo hacer para ahorrar $250 mil con las promos de Cuenta DNI
Alertan por enjambres de abejas en un sector del Parque Saavedra: "Un peligro para los niños"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
En partido de escasos relieves atractivos Gimnasia consiguió un triunfo de enorme significación ante Arsenal en Sarandí con gol de tiro libre de Cristian Tarragona. El Lobo supo generar más peligro que los locales y mostró algunos rendimientos interesantes como el del autor del único tanto y también el de Guillermo Enrique, quien recuperó la titularidad marcando la banda derecha de la defensa.
En un estadio con escasa cantidad de público, Gimnasia puso lo mejor que tenía a su disposición procurando sacar provecho del mal momento de Arsenal. Con clara postura ofensiva, el equipo de Chirola Romero prueba desde el inicio la conformación de una nueva dupla de atacantes compuesta por Cristian Tarragona e Ivo Mammini.
Poco, casi nada, ofreció un trámite sin vuelo creativo en el primer cuarto de hora donde no hubo situaciones de riesgo y se prestaron la pelota en forma permanente.
Los dos fueron impotentes en ataque. Arsenal empujaba por la obligación de ser y sentirse anfitrión; Gimnasia, en cambio, no conseguía apretar el acelerador de su convicción de ataque. Por momentos, daban la impresión de sentirse cómodos en una muy aburrida sensación de paridad.
La situación de gol más clara llegó en el minuto 36, cuando Lucero, recogiendo adentro del área un rebote tras un tiro libre de Guzmán, pateó de derecha y el balón salió medianamente cerca del palo izquierdo de Durso.
Dos minutos más tarde fue Tarragona el que dominó con el pecho un envío largo y quedó cara a cara con el arquero Medina. Fue el arquero de Arsenal el que se quedó con un remate bajo del atacante tripero.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. El gol de tiro libre de Tarragona para poner el 1 a 0 en Sarandí
Por la 15° fecha de la Liga Profesional, Gimnasia iguala ante Arsenal 0 a 0 en el Viaducto, con la necesidad de seguir sumando tras acumular 4 de los últimos 6 puntos en el torneo local.
Es un choque de equipos que necesitan salir del fondo de la tabla con mayores necesidades para el local que además está último en la tabla de los promedios, en números reales a más de 4 partidos de sus antecesores.
Al término de un capítulo inicial sin muchas situaciones de gol, Gimnasia se fue al descanso festejando el 1 a 0 que consiguió a través de un tiro libre de Cristian Tarragona que, inexplicablemente, el arquero Alejandro Medina no pudo desviar a pesar de estar parado en el lugar donde pasó la pelota. Probablemente, el sol en contra le jugó una mala pasada y de esa forma el Lobo facturó un gol que valora mucho.
https://www.eldia.com/nota/2023-5-8-16-23-0-video-el-gol-de-tiro-libre-de-tarragona-para-poner-el-1-a-0-en-sarandi-deportes
Arsenal no tuvo otra alternativa que acentuar su búsqueda en ataque, pero en el inicio del segundo tiempo le siguió faltando creatividad en los últimos veinte metros de la cancha.
En el minuto 18 del complemento los dirigidos por Sebastián Romero les avisaron al dueño de casa que estaban dispuesto a ampliar la ventaja conseguida. Primero fue Guillermo Enrique el que realizó una gran proyección por la banda derecha hasta el fondo del campo y sacó un centro hacia atrás muy peligroso. Y segundos después, tiro de esquina de Colazo, cabezazo hacia abajo y cruzado de Tarragona y gran reacción de Sánchez para evitar la segunda caída de su valla con la mano derecha.
Sobre la media hora el ritmo mejoró por la desesperación de los locales que iban en busca de la igualdad. Londoño, Leal y Toloza al menos inquietaban a los defensores mens sana, aunque Gimnasia seguía siendo el que brindaba una mejor imagen en el semblante colectivo.
Alexis Steimbach fue el protagonista de la primera modificación en el Lobo. A los '35 reemplazó Colazo, de muy discreta labor.
A los 41 minutos ingresaron Eric Ramírez y Sebastián Cocinamno por Ivo Mammini y Cristian Tarragona, quienes tuvieron desempeños muy diferentes en Sarandí. Mammini no anduvo bien y Tarragona resultó el mejor delantero mens sana.
El análisis de Facundo Aché sobre la victoria en el Viaducto
TELAM
TELAM
Prensa Gimnasia
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
TELAM
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí