Luto en el fútbol argentino: murió Marcelo Araujo, uno de los mejores relatores que tuvo el país
Un pediatra enfrentará un debate por abuso en el fuero penal platense
¿Cuándo cobran los jubilados del IPS sus haberes de marzo? Se conoció el cronograma completo
¡Un Oscar tras otro! La película de Anderson, la gran ganadora: uno por uno, todos los premiados
El momento de la verdad: darán el fallo por el crimen de Kim Gómez
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Calor y amenaza de lluvias este lunes en La Plata: emiten alerta amarilla para el martes
Cómo descubrieron a Luciana Martínez, ex Gran Hermano: se conocieron más detalles de su detención
Una Ong platense cumplió el sueño a chicos que querían conocer el mar
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Nuevas revelaciones de $Libra y otro ataque del Presidente al periodismo
El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario para los empleados de ANSeS
Pinamar eliminó la tasa vial municipal al combustible del 3%
Complicaciones en las provincias por otra fuerte caída de recursos
Ya rige el aumento en el boleto de micros para viajar desde La Plata a CABA: los nuevos valores
Qué delitos cometen los menores en Argentina y qué ocurre en la Provincia
El PRO apunta a la VTV provincial y a eliminar el estacionamiento medido
Delito fuera de control: otro ataque con disparos estremeció a la Ciudad
Creciente inquietud por aumento de los accidentes y muertes de motociclistas
Los números de la suerte del lunes 16 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Químicos piden reforzar la gestión ambiental en las aguas de la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El radical José María Odarda, de la coalición Juntos por el Cambio (JxC), se convirtióanoche en el nuevo intendente del municipio cordobés de Corral de Bustos-Ifflinger, al imponerse con más del 50% de los votos a Santiago Giovagnoli, representante de la lista oficialista ‘schiarettista’ “Más Corral”.
De esta manera, el electo Odarda sucederá en el cargo al actual intendente peronista Roberto Pacheco, del espacio ‘schiarettista’ de “Hacemos Unidos por Córdoba”, quien cumple dos mandatos consecutivos y no pudo presentarse para un tercer período.
Computado el 100% de los votos, Odarda alcanzó el 51,45%, mientras que el oficialista Giovagnoli, actual presidente del Concejo Deliberante, quedó relegado con el 41,94% de los sufragios obtenidos, en tanto Carlos Rodríguez, del Partido Libertario, sumó el 3,15 % de los votos.
Hubo 1,73% de votos en blanco y 1,68% nulos, en tanto que la participación alcanzó el 72,6%, en una localidad del sureste provincial que cuenta con unos 12.000 habitantes, de los cuales 8.500 estaban habilitados en el padrón para votar en 25 mesas instaladas en 3 escuelas.
En Corral de Bustos-Ifflinger se eligieron intendente, 7 concejales titulares y 7 suplentes; 3 tribunos de cuentas titulares y 3 suplentes y 1 defensor del pueblo titular y 1 suplente.
El dirigente radical Mario Negri, quien promovió la candidatura del electo jefe comunal, escribió en su cuenta de Twitter: “¡Felicito a José María Odarda el nuevo intendente de Corral de Bustos! El triunfo de Juntos por el Cambio, logrado con esfuerzo y austeridad, es el anticipo del cambio que se viene en Córdoba. Hay un futuro posible y distinto”.
LE PUEDE INTERESAR
El último Tedeum como Presidente
LE PUEDE INTERESAR
Se fortalecen las versiones de una fórmula Scioli-Tolosa Paz
La misma red social utilizó el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, para las salutaciones: “Quiero felicitar al flamante intendente electo de Corral de Bustos, José María Odarda, y a toda la población por esta jornada democrática. Ratifico nuestro compromiso de seguir trabajando por el progreso de Córdoba junto a los 427 municipios y comunas”, dijo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí