La curadora de la expo, junto a “La blusa rumana”, de Matisse / EFE
Los servicios secan el bolsillo: las boletas suman hasta el 80% del ingreso
El temporal dejó complicaciones y daños en el patrimonio forestal
En el caso del Estrada, un fallo que “trae alegría y esperanza”
En El Nene, siguen los escuentos con Modo: las ofertas para este fin de semana
Una semana después, el misterio crece: qué pasó con Virginia Franco
El Lobo no cambia Zaniratto apuesta por los mismos once en Santa Fe
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Santilli fue recibido por Zamora y acordaron apoyar el Presupuesto
La UCR renovará su conducción el 12 de diciembre: quién pica en punta
Fuerte retroceso de acciones y bonos argentinos en una jornada con actividad reducida
Karina Milei y una movida para mostrar poder en la Provincia
Pesar en la Universidad por el fallecimiento de Luis Scuriatti
Pago del micro con QR: descuentos de hasta 100% con billeteras virtuales
Actividades: Masones, día del mate, mes de la tradición, concurso literario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La curadora de la expo, junto a “La blusa rumana”, de Matisse / EFE
El Museo de la Orangerie de París vuelve la mirada hacia el pintor y escultor francés Henri Matisse (1869-1954), en una exposición abierta hasta el 29 de mayo que, a través de la histórica revista gala Cahiers d’art, sigue la época de cambios que vivió el artista en la década de 1930.
En colaboración con el Museo de Arte de Filadelfia y el Museo Matisse de Niza, “Matisse. Cahiers d’art-El cambio de los años 30” recorre el camino del genial artista durante un período de crisis de inspiración en el que se tomó un descanso de la pintura para viajar rumbo a Tahití y EE UU. “Le fascinaron la transparencia de las lagunas, las algas, el reflejo de las hojas, la vegetación y los tahitianos, presentes en algunos de sus dibujos”, explicó la curadora de la exposición, Cécile Debray. La isla polinesia inspiraría a partir de 1935 algunas de sus obras, entre las que se destacan las dos versiones de “Ventana a Tahití”. Nada más terminar sus viajes, comenzaría uno de sus más reconocidos trabajos, el mural de “La Danza”, para la Fundación Barnes de Estados Unidos, un signo de su renovación artística para el que desarrolló un nuevo método de trabajo, completamente documentado por Cahiers d’art a través de los cientos de dibujos que hizo Matisse previos a su obra, muchos de ellos ahora expuestos en este recorrido.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí