Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
VIVO.- Se realiza la Asamblea en la UNLP para elegir presidente
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy sábado con EL DIA
Preocupación en el oficialismo por el impacto que está teniendo el caso Adorni
Polémica por la prioridad para los porteños sobre los bonaerenses en CABA
Internas y sospechas detrás de una protesta de intendentes del PJ
El Banco Central sigue de compras mientras el dólar va por el tobogán
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El dirigente del radicalismo platense y exprecandidato a intendente Claudio Pérez Irigoyen defendió ayer la idea de la alternancia dentro del gobierno municipal, manifestó el interés por integrar una estrategia que represente a la UCR local y advirtió sobre la necesidad de incorporar peronismo a la alianza de Juntos por el Cambio.
Durante una visita a la redacción de EL DIA, el médico dijo que habla “con todos los sectores políticos de la Ciudad”, aunque no anticipó si se postulará como precandidato en las próximas elecciones. Abonó la idea de confluir dentro de la estrategia nacional y provincial que adopte Juntos por el Cambio, al tiempo que reconoció que representar en los comicios a la UCR local “le encantaría”.
Respecto al gobierno municipal y la figura del Intendente, el médico se mostró reticente a una postulación de Julio Garro por un tercer mandato: “Las candidaturas no se acuerdan fácilmente porque no están acordadas las alternancias. Me parecía que Garro tenía la oportunidad de ser dos veces intendentes y que, esta vez, por un tema de desgaste, la alternancia con acuerdos sería mejor. Debería haber un recambio”, analizó. Y mencionó recientes polémicas en las provincias por gobernantes que reiteran sus postulaciones a más de una reelección.
Mientras llamó a sumar acuerdos con sectores del peronismo no kirchnerista, Pérez Irigoyen se refirió a la gestión municipal. “Cuando Garro asumió le llevé 35 propuestas de mi plataformas: algunas las implementó, como las bicisendas, la renovación del espacio público y la semaforización; otras, no”, dijo.
Quien compitiera con el jefe comunal para la intendencia en 2015 y con el también radical Sergio Panella, elogió a los dos precandidatos a presidente de su partido Gerardo Morales y Facundo Manes, los consideró renovadores y abogó por una confluencia de estrategias entre ambos. “La cuestión esta vez pasa por lo nacional y lo provincial, pero no deben descuidarse los intereses de nuestra ciudad, que debe contar con una política moderna, integradora y productiva”.
LE PUEDE INTERESAR
El dólar blue al filo de los $490; tampoco hay freno con los financieros
LE PUEDE INTERESAR
Extienden y duplican reintegros por tarjeta a sectores vulnerables
Claudio Pérez Irigoyen, ayer, en la redacción de EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí