
Así quedarían los sueldos docentes con la oferta de aumento salarial de la Provincia
Así quedarían los sueldos docentes con la oferta de aumento salarial de la Provincia
Del "Turco" García a periodistas, los famosos que confirmaron sus candidaturas en Provincia
A pura ilusión, Estudiantes emprende el viaje copero: ¿cómo le fue en Paraguay?
Jeremías Merlo, de querer largar el fútbol al sueño del pibe en Gimnasia: su historia
Con distintas actividades y asueto celebran los 120 años de la UNLP
Gerchunoff en La Plata: “El individualismo puso en crisis a los partidos tradicionales”
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Se define el Súper Cartonazo por 4 millones: los números de este martes 12 de agosto
Sospechan que detrás del fentanilo adulterado “hay actores ocultos”
El Día del Hijo del Medio: ¿El gran olvidado en las familias platenses?
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Martes primaveral en La Plata, aunque asoma el frío extremo: ¿cuándo llega?
Cuenta DNI activó este martes una de las promos más esperadas en La Plata
Plazos fijos: banco por banco, cuánto gano si deposito $1.000.000 a 30 días
Qué se sabe de la vuelta del plan canje de autos, con el que se busca estimular la venta de 0km
Fátima Flórez y Javier Milei, ¿reconciliados? Habló la humorista y tiró una bomba
VIDEO. La versión de un tema de Miranda! que hicieron en La Voz Argentina y que es furor
Audaz golpe virtual: jubilado perdió varios millones en una estafa bancaria
Fuera de estación, más caros: aumento de precio en la banana y el tomate
Exceso de feriados y paros extensos, no son el rumbo a seguir
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Los libertarios liman asperezas y preparan el acto en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es con relación a la agresión que sufrió Sergio Berni durante una protesta de colectiveros por el crimen de un chofer
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que el ataque a su par de la provincia, Sergio Berni, por parte de choferes de colectivos que reclamaban por el crimen de su compañero Daniel Barrientos, fue "una emboscada". "El tema es muy clarito, está todo armado", indicó respecto a los golpes que le dieron a Berni.
"Estoy convencido de que hay activistas mezclados y que hubo vocación de provocar ese daño. Ese daño fueron a producirlo", precisó el funcionario de la administración de Alberto Fernández en concordancia con lo expuesto por el gobernador Axel Kicillof.
Fernández evitó asegurar que el robo que terminó con la vida del chofer de la Línea 620 estuvo armado, pero dudó respecto de la metodología. "Un coche, dos de apoyo, un colectivo, armas de esas características para rumbar un bolso a esa hora de esa mañana que solo caminan trabajadores que llevan monedas en sus bolsillos...", se preguntó. Además, remarcó que se debe denunciar a los autores del hecho a los que tildó de "operadores de la derecha, pagos, que incentivan este tipo de actividades".
LEA TAMBIÉN
Crimen del chofer: Kicillof le apuntó a la oposición y la Provincia presentó la denuncia judicial
"Había un cartel que decía 'Berni inútil'. ¿Berni es Dios?, ¿Está en todos lados? Vean los carteles que están planteados. El tema es muy clarito, está todo armado para mi. No tengo dudas", insistió respecto a los golpes que recibió en la colectora General Paz, donde se estaba realizando la protesta.
Sin embargo, el fiscal penal de la Ciudad de Buenos Aires Carlos Rolero Santurián subrayó que hasta ahora "no hay elementos para determinar que hubo una organización previa" de parte de los colectiveros de La Matanza para atacar al ministro de Seguridad bonaerense.
"Actuaron en función de una situación determinada, que era provocar una agresión. Por ahora no hay elementos para determinar que hubo una organización previa" para agredir al funcionario provincial, sostuvo el también presidente del Consejo de la Magistratura porteño.
Rolero Santurián explicó que "la causa tiene que ver con las agresiones que sufrieron tanto el ministro, como parte del cuerpo policial, que resultó lesionado en ese hecho".
Pese a que el ministro estaba citado para prestar declaración este miércoles en la Fiscalía porteña, Rolero Santurián contó que Berni lo llamó el martes para avisarle que no iba a poder asistir. "Lo citamos para que concurra a la Fiscalía, pero ayer se comunicó conmigo para decirme que por cuestiones propias de su función se le hacía complejo concurrir", indicó.
Y agregó que en esa conversación telefónica Berni manifestó su "voluntad de continuar adelante con el proceso, instar la acción y aportar cualquier elemento que resulte útil para la investigación".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí