
La UCR bonaerense ratificó su pertenencia a "Somos Buenos Aires"
La UCR bonaerense ratificó su pertenencia a "Somos Buenos Aires"
Muerte en plena vía pública de La Plata: la causa cambió de carátula y dan más detalles
VIDEO. Eduardo Domínguez sigue en deuda pero se la banca: “Estamos dispuestos a salir adelante”
Un espacio verde de La Plata va tomando forma de plaza: avanzan las obras en la Juan Manuel de Rosas
Gimnasia, al borde del abismo por repetir errores: refuerzos flojos y una "fábrica" que no aporta
Diego Latorre, ¿Otra vez infiel?: filtran audios reveladores y Yanina está en llamas
Libreta digital en secundarias de La Plata y Provincia: de qué trata y qué pasará con los boletines
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
VIDEO.- Se movilizaron desde el Albert Thomas hasta el Consejo Escolar por las aulas heladas
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
A China sin escalas: el estudiante de la UNLP que participará del Mundial de Mandarín
Precarización y contaminación: el lado B de las compras en China
Se aprobó el acuerdo por los salarios del empleo doméstico: los aumentos y bonos para cada categoría
Cuenta DNI: los descuentos que se activaron este martes 15 de julio
Desastre vial: en La Plata, el tránsito es sinónimo de muerte
La China Suárez y Mauro Icardi en el Bósforo: cita de amor, lejos del escándalo
Ricky Maravilla confesó que la fiesta que se vio en la serie "Menem" de Prime Video fue real
Expectativa por el dólar blue y la medida del gobierno para contener la presión cambiaria
YPF: rechazan suspender la entrega de acciones, otro revés para Argentina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Entonado por la goleada a Newell’s, el Pincha hará su debut internacional con una variante (Zuqui por Sosa) y un par de bajas
Estudiantes comenzará a transitar hoy en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, una nueva ilusión con la apertura del Grupo C de la Copa Sudamericana frente al local Oriente Petrolero, partido que comenzará a jugarse a las 19:00 en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera, con arbitraje del ecuatoriano Franklin Congo y transmisión de ESPN, Star+ y Directv Sports.
El Pincha, cuatro veces campeón de la Copa Libertadores, disputó por última vez este certamen internacional, segundo a nivel clubes de los organizados por la Conmebol, en la edición 2017, con una formación que bajo la conducción de Eduardo Domínguez trata de encaminarse tras un comienzo de temporada por debajo de las expectativas.
La mejor participación de Estudiantes en la Copa Sudamericana se remonta al año 2008 cuando llegó hasta la final y la perdió contra Internacional, de Brasil, justo unos meses antes de la última vez que ganó la Copa Libertadores bajo la conducción técnica de Alejandro Sabella.
El equipo que empezó el año con Abel Balbo como entrenador, quien fue desplazado tras la derrota frente a Unión, por la Liga Profesional, y reemplazado por Eduardo Domínguez, finalista de la edición 2015 de la Copa Sudamericana, como técnico de Huracán, se pudo recuperar de la dura caída experimentada en el clásico platense ante Gimnasia con un contundente triunfo sobre Newell’s, en el estadio UNO, por el torneo argentino.
Tacuary-Bragantino, los otros integrantes del Grupo C, jugarán mañana por la noche en Asunción
LE PUEDE INTERESAR
Gimnasia tendrá su bautismo de fuego en la Copa ante la "U" de Perú
LE PUEDE INTERESAR
River no se adaptó a la altura y debutó con una derrota por 3-1
Más allá de la recuperación futbolística experimentada frente a los rosarinos, el debut del Pincha en el plano internacional llega en un momento incómodo, ya que el plantel sufrió una serie de bajas, porque en las horas previas al viaje a Santa Cruz de la Sierra Guido Carrillo y Franco Zapiola se sumaron a la lista de lesionados que ya integraban José Sosa, Pablo Piatti y los juveniles Gonzalo Piñeiro y Nicolás Palavecino.
En este contexto, en la conferencia de prensa brindada por el técnico al término del entrenamiento cumplido el lunes en el predio de City Bell, el ingreso de Fernando Zuqui, para ocupar la posición de José Sosa, sería la única variante en la formación inicial con respecto al 11 dispuesto para jugar contra Newell’s por la novena fecha de la Liga Profesional, que terminó siendo amplia victoria de los albirrojos por 3-0.
Bajo la conducción de Eduardo Domínguez, el conjunto estudiantil debutó con un triunfo de local ante Huracán, luego cayó derrotado en el Bosque frente a Gimnasia, perdiendo un largo invicto en el clásico platense, y posteriormente goleó a Newell’s, actuación y resultado que fortaleció el ánimo en la previa a la presentación en una competencia que asoma como uno de los objetivos centrales de la temporada.
Mariano Andújar, Santiago Ascacibar y el juvenil Fabricio Iacovich listos para viajar hacia Bolivia / EL DIA
Oriente Petrolero, primer rival de los albirrojos en un grupo que completan Tacuary de Paraguay y Bragantino de Brasil, quienes mañana se cruzarán en Asunción, no pasa por un buen momento ya que después de seis fechas disputadas en el torneo boliviano está octavo con 8 unidades, aunque el pasado fin de semana reprogramó el enfrentamiento con Real Santa Cruz para llegar pleno a la primera fecha de la Copa Sudamericana..
El equipo es dirigido por Erwin (“Platini”) Sánchez, recordado volante del seleccionado boliviano que encabezó la última participación mundialista en Estados Unidos 1994 y está integrado por los argentinos Jonathan Cristaldo, Jorge (“Coco”) Correa y Maximiliano Caire, recientemente operado de una grave lesión en la rodilla derecha.
El “Refinero” accedió a la fase de grupos luego de eliminar a Guabirá, también de Bolivia, con un triunfo por la mínima, pero al margen de ese ajustado triunfo en la fase previa, acumula tres presentaciones sin ganar en el torneo boliviano, porque perdió por goleada frente a Bolívar, cayó luego con Atlético Palmaflor y en su último partido empató con el débil Real Tomayapo.
Este será el primer enfrentamiento entre Oriente Petrolero y Estudiantes pero el equipo argentino lleva siete partidos invicto contra rivales bolivianos, con 5 victorias y 2 empates.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí