En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Fotos| Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este jueves llegó una nueva emisión de la décima temporada de “Justicia en Primera”, el primer programa dedicado íntegramente a temas del ámbito judicial, que cuenta con los protagonistas de los casos más resonantes, quienes en primera persona hablan de todo.
El envío se puede seguir en vivo los jueves desde las 20 hs en el Facebook de Diario EL DÍA, con la conducción de Enrique “Quique” Russo. En esta oportunidad, estuvo invitado el juez Emir Caputo Tártara, quien dio detalles del fallo que condenó al acusado conocido como el “Chacal de Cañuelas”.
En este sentido, comentó que el caso terminó en una resolución judicial que condenó al “Chacal de Cañuelas” a 40 años de prisión por el abuso sexual contra la hija de su pareja, a quien crió como su propia hija.
“Llegar a asignarle la acepción de chacal no es en vano, se trata de un caso extraordinario. Es un hombre que cometió abusos sexuales en contra de quien es hija de su pareja pero con el trato de hija, porque desde pequeña comenzó a convivir con él. Había un vínculo de padre e hija”, comentó el Juez.
En la causa se investigaron cuatro hechos: tres de abuso sexual y un de privación ilegal de la libertad con amenazas. Este último hecho no prosperó “porque la fiscal desistió de esto”.
En tanto, aclaró que “se determinó que no hubo privación de la libertad, sino una sujeción a la orden”. Los hechos comenzaron cerca del 2006, cuando la víctima tenía entre 13 y 14 años.
La víctima padece de retraso madurativo y, producto de los abusos, tuvo tres hijos con el “Chacal”. En la investigación, psicólogos y psiquiatras que la entrevistaron constataron que “era carente de razonamiento y que no podía consentir de ninguna manera el mantener relaciones sexuales. Hoy, con 30 años, no puede darse cuenta de que, quienes la acompañan, son sus hijos”.
“No sabe leer, no sabe escribir, no conoce el dinero. Tiene una tutoría de una hermana que se ha hecho cargo de ella y de sus hijos”, explicó Caputo Tártara. Así, fue condenado a 40 años de cárcel por “abuso sexual con acceso carnal, a una menor de 18 años, agravado por la situación de convivencia preexistente, que no estaba en condiciones de consentir libremente la acción”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí