
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
Franco Colapinto abandonó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 por una falla en su Alpine
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En un operativo de tránsito, secuestraron 29 rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Hizo dupla con Lautaro Martínez y será el reemplazo de Castillo en el Lobo
Atención si buscas trabajo en La Plata: mirá el listado de empleos ofrecidos en la Región
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
La historia de una compañía de colimbas que se juntan desde hace 60 años en La Plata
Un informe revela la baja inversión en obras que realiza la Provincia
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este domingo
Cambios en el etiquetado: alertan por su impacto en la salud
Fenómeno jurásico: “Hay un antes y un después en la paleontología gracias a ‘Jurassic Park’”
Milei, contra el PJ: “Por suerte están empezando a caer presos”
Deporte en adultos: envejecer sin dejar de estar en movimiento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La periodista que denunció a Donald Trump por violación, E.Jean Carroll, ratiró su historia ante el tribuna en Nueva York. Allí, contó cómo había ocurrido todo y cómo fue que sobrevivió durante todo este tiempo.
El juicio civil se realiza en Nueva York, dentro del Tribunal Federal de Manhattan, lleva dos días y se espera que se estire dos semanas. El jurado está compuesto por miembros anónimos, seis hombres y tres mujeres, los encargados de determinar si el relato es verídico.
La periodista de 79 años declaró: “Estoy aquí porque Donald Trump me violó”. “Estoy aquí para retomar mi vida”, añadió luego frente al tribunal neoyorquino.
El hecho se dio a mediados de la década del 90, en un local de primer nivel de la Quinta Avenida en la Gran Manzana. Sobre el ex presidente que pretende una nueva elección en 2024, aseguró: “Mintió e hizo añicos mi reputación”.
Esta declaración va de la mano con la publicación del libro de la víctima en 2019, donde relató su historia pero el magnate negó todo.
El hecho sucedió mientras la víctima tenía una columna en la revista Elle llamada “Ask E.Jean (Pregúntale a E.Jean). Ella y el empresario se encontraron en la tienda de lencería y él, parafraseando su columna, le pidió ayuda para elegir un regalo.
Mientras reían, él seleccionó un body y mientras a la periodista algo le incomodaba, “la comedia estaba escalando”. Cuando entraron al probador “me empujó contra la pared”.
“Seguí riendo, no estaba segura. No quería hacer una escena”, continuó la historia. En ese momento, sintió que Trump “introdujo” sus dedos en sus genitales y luego su miembro: “Fue muy doloroso. Todavía sentada aquí lo puedo sentir”.
“Duró muy pocos minutos”, añadió para luego decir que esa violación le “impidió tener de nuevo una vida amorosa”. “Tenía miedo de Donald Trump. Sentía vergüenza, pensaba que había sido culpa mía”, sumó.
La defensa del ex presidente argumentó que la periodista “abusa del sistema por dinero, razones políticas y estatus”.
Vale mencionar que previo al lanzamiento de su libro, en 2019, Carroll denunció a Trump por difamación ya que el hecho, por las leyes locales, había prescripto. Pero el año pasado se instaló la ley “Adult Survivors Act” que le permite denunciar a las víctimas de agresiones sexuales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí