La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
Caso AFA: citarán a empleados de una quinta en Pilar como testigos por presuntos testaferros
Alquileres en La Plata: por qué enero es un mes clave para buscar departamento
Alerta en la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
Wanda Nara se separó, Grego Rossello atacó y ella lo mandó al frente: el chat y una propuesta jugada
“Amarre con semen, embarazo y plata”: filtran el chat de More Rial con una bruja desde la cárcel
Flor de susto en una casa de La Plata por la presencia de alacranes "bebés"
Un ciclón extratropical azota Uruguay: el mensaje de Yamandú Orsi y lo que dejó el temporal
Incendio forestal en Chubut: cortan la Ruta 40 entre Epuyén y El Hoyo por el avance del fuego
“¿Ñoño?”: la respuesta de Carlos “Quico” Villagrán a un nene que desató polémica
Compró una moto 0 km y se la robaron en menos de 24 horas en pleno centro de La Plata
Operativos en La Plata: detuvieron a "la abuela narco" de 70 años
Cuáles son los lugares de La Plata en alerta por cianobacterias
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Más subas y aguas revueltas: ABSA pide un 40% con ajustes bimestrales
Reprograman el Bon Odori: tras la cancelación por el mal clima, cuándo se realizará
Wanda Nara, los “24 cm” y una semana de escándalo que volvió a sacudir al mundo del espectáculo
¿River no seduce a Maher Carrizo? Por qué se dilata el pase a pesar de la millonaria oferta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el final de la tarde se puso en marcha la vigilia en Plaza Malvinas, antigua sede del Regimiento 7. Hoy siguen las actividades
A 41 años de la Guerra de Malvinas, las actividades conmemorativas en la Ciudad se pusieron en marcha en el final de la tarde de ayer con la ya tradicional vigilia en homenaje a los soldados caídos.
La agenda de actividades artísticas y de reconocimiento incluyeron una muestra de arte y pertrechos en las antiguas instalaciones del Regimiento 7 de La Plata, hoy salas de exposiciones y centro cultural de la Plaza Malvinas, en 19 entre 50 y 51.
La organización, a cargo del CEMA (Casa de Ex Soldados Combatientes de Malvinas) propuso también el ofrecimiento de un plato de guiso de lenteja para los asistentes, preparado en cocinas de campaña.
Con el lema “La llama sigue encendida” y al cruzar la medianoche se preveía recibir un nuevo Día del Veterano y Veterana y de los caídos en la Guerra de Malvinas, entonando el Himno Nacional.
La vigilia comenzó a llevarse a cabo hace diez años como forma de recuerdo y homenaje. También como un espacio para compartir con familiares y veteranos de guerra.
Las actividades continuarán hoy con actividades que organizará el CECIM (Centro Ex Combatientes Islas Malvinas), con “las banderas de Memoria, Verdad, Justicia, Soberanía”, se indicó.
LE PUEDE INTERESAR
Ya está en vigencia un nuevo aumento de boletos
LE PUEDE INTERESAR
Por el feriado no habrá recolección de residuos
El acto se hará a las 11 en el monumento a los soldados caídos en la plaza (19 y 51).
A las 17, habrá un festival musical en el que actuarán los músicos Nahuel Pennisi, Lidia Borda, Gonza Fernández y Dj Manos Livres, y la formación Hijas de su Madre.
La agenda de actividades seguirá a lo largo de la semana en la Ciudad.
Mañana, a las 17, en la sede del Colegio de la Abogacía de La Plata (13 Nº 821/29 2º piso), con la organización de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Caja de la Abogacía, tendrá lugar un acto conmemorativo de la gesta de Malvinas.
Antonio Reda, excombatiente como soldado conscripto en el Regimiento de Infantería 7 e integrante de la CEMA, expondrá sobre las experiencias personales vividas en sucesivas visitas a las islas con posterioridad al conflicto armado, se informó. La Caja invita a la comunidad en general a participar de la actividad.
En tanto, la Biblioteca Euforión junto a los Niveles Inicial, Primario y Secundario homenajeará el miércoles, a las 10, a 3 excombatientes “para brindar nuestro respeto, agradecimiento y reconocimiento a su valor y su amor a nuestra patria”. Esa comunidad recibirá a Gabriel Sagastume, Luis Poncetta y Fabián Feller.
A las 10 se realizará un recibimiento en la calle junto a la comunidad y luego se efectuará el acto dentro de la sede de la institución, en el que solamente participarán los alumnos de la escuela.
en la vigilia se podía visitar una exposición sobre la guerra / el dia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí