Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Congestión en la Autopista Buenos Aires - La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
¿Seremos el gran ejemplo que el amigo Donald quiere mostrarle a Latinoamérica?
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le puso fecha al uso de las pistolas Taser. Así lo confirmó hoy el ministro de Seguridad porteño, Eugenio Burzaco, al afirmar que se trata de una “buena noticia”, al tiempo que adelantó que, antes de que salgan a las calles, capacitarán a los efectivos para su correcta utilización.
En radio La Red el funcionario dijo que “salió el permiso de importación. En el mes de abril vamos a tener las Taser acá, importadas, en Buenos Aires. Son 90 que llegan ahora y 60 más adelante, con lo cual es un número importante”. Luego agregó: “Vamos a tener brigadas para operar en todo el territorio. Para junio o julio, cuando la gente esté entrenada y capacitada, las vamos a tener operativas”.
Cabe recordar que este tipo de arma fue blanco de una polémicas con el gobierno nacional en torno a su autorización para la importación. Además, parte del oficialismo se mostró en contra de su uso mientras que el propio Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se entusiasmó con la noticia.
En ese marco, Larreta precisó cuáles serán los puntos de CABA en los que se utilizarán las Taser: “Hay que instalarlas en lugares con mucha concentración de personas, como estaciones de trenes o de subte, y en brigadas de acción rápida en todo el territorio para situaciones de armas con cuchillo o brote psicótico”.
Además recordó el asesinato ocurrido el año pasado cuando en medio de un brote psicótico un vecino mató a cuchillazos al inspector de la Policía Federal Argentina Juan Pablo Roldán. “Esperemos que esto también cambie esta dificultad que tiene el policía de usar arma de fuego y que pone en riesgo su vida, como ocurrió en el Malba”, aseguró.
Burzaco también habló se su relación con Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense. “Tenemos un diálogo pendiente, esperé unos días para que pase el conflicto que sucedió la otra vez (en referencia a la golpìza que recibió en la protesta de colectiveros). Entendemos que hicimos exactamente lo correcto, que era preservarlo a él y a su vida en medio de una agresión totalmente desmedida. Se enojó, no cree lo mismo, pero hay que anteponer la necesidad de seguridad, espero poder juntarme a charlar y trabajar juntos”.
Además se refirió a la pelea electoral: “Mi candidato es Larreta, es la persona más preparada, sabe armar equipos, trabajar para poder sacar este país de la crisis en la que estamos. Son dos muy buenos candidatos, eso habla bien del espacio. Pero vengo trabajando desde antes con Horacio porque es la persona adecuada para este momento tan difícil”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí