Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Congestión en la Autopista Buenos Aires - La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Una rama se desmoronó sobre un auto en el Centro y causó un caos vehicular
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Santilli en una visita a dolores, fue recibido por etchevarren / pro
Hace algunos días fue Emilio Monzó quien alzó la voz. Y ahora se sumó Camilo Etchevarren, un intendente bonaerense que se autodefine macrista. Ambos coincidieron en pedir que Juntos por el Cambio defina algún mecanismo para que la disputa por la candidatura presidencial no se traslade a la Provincia. En resumen: que la coalición opositora tenga un solo aspirante a gobernador en las Primarias del mes de agosto.
No se trata de un planteo en solitario. Buena parte de los alcaldes del PRO sostienen la misma tesitura. También el radicalismo empieza a presionar para que haya síntesis y que la pelea entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich no derrame a territorio bonaerense o, al menos, se juegue dentro de márgenes donde la confrontación sea controlada.
El diputado nacional Monzó, cuya tropa bonaerense trabaja junto a Bullrich, planteó la idea y dijo que Juntos por el Cambio debería crear algún mecanismo para sintetizar un nombre.
No se pronunció por nadie en particular en relación al abanico de nombres que se abrió en el PRO. Mientras Rodríguez Larreta empuja a Diego Santilli, Bullrich tiene tres nombres: Néstor Grindetti, Joaquín De la Torre y Javier Iguacel. En tanto, María Eugenia Vidal, que aún mantiene sus aspiraciones presidenciales, sostiene a Cristian Ritondo.
Si bien Monzó lanzó la idea, más contundente fue el intendente de Dolores, un macrista declarado. No sólo habló de sintetizar sino que además dijo que el nombre elegido por la coalición opositora debería ser Santilli.
“Los intendentes queremos ir con los candidatos más votados. Estamos hartos de esta pelea que no conduce a nada cuando somos todos conocidos de un espacio desde hace 20 años. La idea es unificar la candidatura de los más votados y hoy el candidato que está cabeza a cabeza con el gobernador es Diego Santilli”, afirmó Etchevarren.
LE PUEDE INTERESAR
Alberto F. defendió la inversión estatal
LE PUEDE INTERESAR
El rubro educación disparó el indicador de marzo
Pese a los reclamos, el escenario de unidad hoy parece lejano ya que Bullrich tiene resuelto dar la pelea en todos los niveles. Pero la presión para sintetizar un nombre empieza a hacerse notar y también es empujada por el radicalismo. En la UCR creen que ir con dos candidatos a las Paso sólo beneficiaría al oficialismo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí