Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con el cierre de El Mató
Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con el cierre de El Mató
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dijo que "son policías, bomberos, enfermeras y médicos" porque "estamos aumentando las respuestas y los derechos". Sobre el fallo a favor de CABA sobre los fondos coparticipables afirmó: "No vamos a dejar que nos saquen ni un peso en base a maniobras ilegales"
El gobernador Axel Kicillof defendió el incremento de la cantidad de empleados públicos en la provincia de Buenos Aires y criticó a la Corte Suprema de Justicia por el fallo a favor de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) sobre los fondos coparticipables.
Fue al encabezar el acto de presentación del programa "Municipios a la Obra" en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, donde estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, y de Hacienda y Finanzas, Pablo López.
Sobre el cierre del breve discurso que brindó, Kicillof criticó sin mencionarla a María Eugenia Vidal por no haber completado obras iniciadas durante la gestión anterior y justificó el incremento de trabajadores en la administración pública al decir que "si crece la población tiene que crecer la cantidad de escuelas, hospitales, comisarías, el asfalto, y eso sólo en infraestructura". "Hicimos 151 escuelas, no sé si esperan que los ladrillos den clases solos. Si aumentamos la cantidad de escuelas, hospitales, cada una de las prestaciones como en los registros civiles, y sí, va a tener que aumentar la cantidad de trabajadoras y trabajadores de la provincia de Buenos Aires", afirmó.
Y agregó: "Son policías, bomberos, enfermeras, médicos... Sí, aumentó la cantidad de empleados públicos porque estamos aumentando las respuestas que da nuestro gobierno. Estamos aumentando los derechos de las y los bonaerenses y no tengo problema en reconocerlo, vamos a seguir haciendo crecer los derechos", agregó.
En ese marco hizo una fuerte crítica a la Corte Suprema de Justicia al decir que "estamos ante una maniobra, un fallo repelente, además de ilegal, que pretende sacarle recursos a toda las provincias argentinas en favor de una jurisdicción que es una ciudad, y es la ciudad más rica del país", dijo refiriéndose al fallo sobre los fondos coparticipables. "Nosotros estamos inaugurando nuevas penitenciarías, nuevas alcaidías, ¿y en la Ciudad de Buenos Aires hace cuánto no hay que inaugurar un hospital?", se preguntó.
Tras afirmar que "no tiene ninguna lógica quitarle recursos a las provincias, entre ellas la nuestra", y que "las cosas las hacemos con muchísimo esfuerzo, por eso necesitamos los recursos", aseguró que "no vamos a dejar que nos saquen ni un peso en base a maniobras ilegales".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí