En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Galería | Las fotos de la cena de la Fundación Florencio Pérez
Aumento "extraordinario" en los micros del AMBA: el impacto en La Plata y desde cuándo se aplicaría
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Un jugador de Boca confirmó su noviazgo con Lucía Celasco, la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El delantero asumió la responsabilidad de patear un penal “pesadísimo” y lo ejecutó con jerarquía y audacia para que Gimnasia vuelva a disfrutar de una victoria clásica
No fue una de las figuras del equipo. De hecho no jugó un gran partido. Pero en el final, gracias a una soberbia ejecución del penal que le dio la victoria a Gimnasia en un clásico después de trece años, todos los flashes apuntaron al número 25, que vivió su tarde más feliz luego de aquella lesión en cancha de Platense que lo dejó fuera de competencia en la segunda mitad del año pasado.
“Estoy contento. Muy feliz de poder vivir esta alegría con toda la gente de Gimnasia. Es una locura”, expresó Tarragona en la zona mixta, cuando fue consultado acerca de sus primeras sensaciones tras el triunfo.
A la hora de analizar el rendimiento del equipo, el delantero entrerriano -uno de los pocos que asumió el desafío de quedarse y, al mismo tiempo, que recibió el ofrecimiento de continuidad por parte de la actual Comisión Directiva- señaló que la victoria fue “justa porque fuimos los que más buscamos, los que más quisimos jugar al fútbol. Era un partido que teníamos que ganar. Aguantamos esos cinco o seis minutos finales, pero creo que somos unos justos ganadores. Lo merecimos”.
Junto a Leonardo Morales y Matías Melluso, Tarragona es uno de los referentes de un plantel muy joven. “Los chicos jugaron un partidazo. Nacho, el “Pipa” Lescano, Mellu hicieron un tremendo partido. Verlos correr así a nosotros también nos motiva porque te animan, te dan más ganas de seguir corriendo”, expresó “Tarragol”. “Por suerte el resultado se pudo quedar en casa”, señaló el exdelantero de Patronato y Vélez, con contrato con el Lobo hasta diciembre de este año.
Hace muy poquito tiempo que Tarragona volvió a las canchas tras una lesión ligamentaria que lo dejó varios meses fuera de las canchas. Regresó en el partido contra Banfield por la tercera fecha del actual campeonato y frente a Barracas parecía que se le daba la vuelta al gol con una buena definición cerca del final, pero el VAR dijo no. La revancha fue muy dulce: el gol del regreso fue nada menos que con el grito para ganar un derby platense después de trece años. “Lamentablemente nosotros no tenemos el poder para revertir situaciones como la que pasó en la cancha de Barracas Central. Ya pasó. Hoy teníamos que ganar , era un partido muy especial y pudimos ganarlo. Y además tuve la suerte de volver al gol”, expresó entre sonrisas Tarragona, que tuvo un festejo muy especial con sus compañeros en el vestuario y se fue del estadio acompañado por su hijo.
“Nunca buscamos el empate porque sabíamos que lo podíamos ganar. Es para toda la gente del Lobo”
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. El 13 ya fue, con los colores verde y dorado, y la cinta para Melluso
Cristian Tarragona, autor del gol de la victoria tripera
El momento de la ejecución del penal se dilató mucho, primero por la protesta de los jugadores de Estudiantes y después por el trabajo de boquilla que unos intentaron hacer para poner nervioso al ejecutante y sus compañeros intentaron evitar. “Sí, me dijeron de todo en el penal, pero yo estaba tranquillo porque sabía donde iba a patear. Cuando agarré la pelota sabía que iba a patear ahí y por suerte entró donde la quise poner”, explicó para poner en palabras una gran ejecución. Si en un penal puede hablarse de golazo, el de Tarragona es uno de ellos por la ejecución arriesgada y certera.
Además, Tarragona aprovechó para “bancar” a Chirola Romero y para respaldar un proceso que tendrá éxitos y transpiés y que necesita tiempo de maduración de los juveniles, algunos de los cuales ya empezaron a brillar como Ignacio Miramón y Alan Lescano. “Estoy muy feliz porque Gimnasia ganó. Veníamos de no poder ganar y nos merecíamos este triunfo. Esta victoria ayuda a todo el plantel anímicamente, a “Chiro” para que esté tranquilo. Que sepa que tiene toda la fuerza para seguir, lo merece porque es un buen tipo y es un proceso largo que se tiene que ir ajustando y de a poco lo vamos a ir logrando. Ojalá que este sea el inicio de lo bueno”, manifestó el delantero, que había tenido un gran primer semestre con 11 goles en sus primeros 18 partidos con la casaca azul y blanca.
“Nunca buscamos el empate porque sabíamos que lo podíamos ganar . Es para que toda la gente disfrute” concluyó Cristian Tarragona, que dejó su apellido en la historia de los clásicos con su gol del regreso, el gol de la victoria en el clásico 166, el final de la peor racha en la historia tripera.
El festejo desbordado de Cristian Tarragona tras el gol de la victoria tripera en el clásico platense/Sebastián Casali
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí