

Para Eduardo Domínguez hubo un cambio de energía / Dolores Ripoll
VIDEO. Robo y destrozos en Tolosa: vecinos cansados juntan firmas para mejorar la seguridad
José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
"Me estoy volviendo hijo de p..." y "ando corrido": filtraron el audio del "Pequeño J"
VIDEO. Golpe fallido en La Plata: atraparon a una banda delictiva integrada por chilenos y peruanos
Estudiantes extendió el vínculo de dos juveniles claves en el equipo de Eduardo Domínguez
“Ridícula”: Paula Varela y su cruce fuertísimo con Evangelina Anderson
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Gimnasia en una visita de alto riesgo: el equipo que evalúa Orfila para enfrentar a Sarmiento
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Tolerancia cero": Milei y Bullrich presentaron el nuevo Código Penal en el Penal de Ezeiza
Lali Espósito cruzó a los trolls libertarios: “Necesitan un abrazo pero esa no es mi tarea”
Durante varias horas, hubo "apagón" de choferes de Didi, Uber y Cabify de La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
"400 kilos..": el abogado de uno de los detenidos reveló el móvil del triple femicidio
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El nuevo técnico albirrojo percibió un cambio de “energía”, y dijo que el clásico “es uno de los partidos más importantes”
Para Eduardo Domínguez hubo un cambio de energía / Dolores Ripoll
No pudo ser mejor el debut de Eduardo Rodrigo Domínguez como técnico de Estudiantes, más todavía considerando que dentro de una semana tendrá que jugar el clásico frente a Gimnasia, en el Bosque. En su primera conferencia de prensa, el hombre elegido para reemplazar a Abel Eduardo Balbo manifestó que a su criterio se observó un cambio de energía, que deberá ser aprovechado para avanzar en la conformación de un equipo confiable.
“Más importante que ganar fue cómo se desarrolló el partido... Con un resultado que parecía controlado, con goles errados... Y después del empate tuvimos que empezar de nuevo”, analizó Domínguez, quien a continuación destacó que “algo cambio, la energía, y ayudó al equipo”.
Este “cambio de energía” fue el eje sobre el cual giró el análisis de quien “en cuatro o cinco días” buscó “un funcionamiento” que seguirá buscando durante la presente semana, la del clásico, y a continuación aprovechando el receso en la Liga Profesional que provocará la fecha FIFA.
“Ganar sobre la hora, con un golazo, marca algo, y lo tenemos que aprovechar para seguir construyendo... Desde esta energía”, insistió el entrenador que justamente se había iniciado en esta profesión en Huracán, club a cuyo equipo representativo le quitó el invicto en el torneo.
Eduardo Domínguez explicó en otro momento de la conferencia de prensa ofrecida en el estadio UNO las razones que determinaron la presencia de los jugadores más experimentados: “Los grandes, aquellos jugadores con más tiempo en Primera, son los que pondrán en marcha este ciclo, porque ellos son los primeros en todo, empezando por las críticas”.
“Esta será una linda semana, porque todos van a querer participar del clásico”
Eduardo Domínguez,
DT de Estudiantes
Fue más allá en este tema al destacar que “un cambio tan rápido como este que estamos protagonizando necesita de la experiencia para leer situaciones”, y acá fue cuando aclaró que “ahora viene un partido con mucha adrenalina”, refiriéndose al clásico contra Gimnasia, el cual “empezaremos a preparar con el propósito de ganarlo”.
Dejó en claro Eduardo Domínguez que “lo que más nos importa es encontrar el funcionamiento”, y respecto a lo que entiende le falta a Estudiantes a esta altura de la temporada es “ser más consistente”, algo sobre lo que se trabajará esta semana y las dos siguientes al clásico platense, cuando el torneo tenga un fin de semana sin competencia por los partidos con los cuales la Selección nacional festejará el Mundial ganado en Qatar.
Destacó posibles variantes para sostener un resultado cuando el equipo no encuentro el juego, poniendo como primera alternativa “la solidez”. Y reconoció que en este partido que puso en marcha una nueva etapa en el club, “el equipo por ahí pensó más en que no se le escapara que otra cosa” y fue, en parte, lo que le costó un empate que se rompió sobre la hora con la “tijera” de Santiago Ascacibar.
En otro momento se refirió al vestuario que encontró cuando se hizo cargo de la conducción: “En la semana percibí un grupo de jugadores con ganas de ser un buen equipo”, y es sobre lo que trabajaremos, porque la intención es la de ser “un buen equipo, que sea confiable, que la gente separa lo que le va a brindar”, y a esta altura de la conferencia anticipó que “si bien esto será el producto del día a día, va a llevar tiempo”.
Una etapa que comenzó en la previa al encuentro con Huracán, de local, y seguirá con el clásico platense frente a Gimnasia, nada menos, partido sobre el cual se manifestó sin rodeos.
“El que viene será uno de los partidos más importantes del año, y nos prepararemos para ganarlo”, anunció el hombre que comenzó a transitar su etapa en Estudiantes con el pie derecho, y que, adelantó, “esta semana será muy linda, porque todos los jugadores van a querer estar... Los que fueron titulares harán lo posible para seguir en la formación, los suplentes para meterse en el equipo y los que no fueron convocados, para estar en la lista”, finalizó quien refrescó la ilusión albirroja.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí