

VIDEO: La candidatura de Espert en la Provincia jaqueada por denuncias
Rechazan el veto a un mayor financiamiento para el Garrahan y universidades
Presión con los dólares y el riesgo país sube y acaricia los 1300 puntos
VIDEO. Llegó el ladero de “Pequeño J”: indagan a Ozorio y abren los celulares
Objetivo 2026: Estudiantes y un año diferente que se avecina
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Cumbre de intendentes con fuertes críticas al gobierno nacional
El FMI reclamó acumular reservas y acordar un amplio respaldo político
El dentista, su formación y el desafío de extender la salud bucal
¿García Furfaro mandó a destruir pruebas que lo comprometían?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con el caso de ayer ya suman cuatro los episodios en pocos meses con aviones comerciales que generan sobresaltos en la Ciudad por sus maniobras dedicadas a quemar combustible a raíz de emergencias mecánicas que afrontan antes de aterrizar en la zona metropolitana.
El cielo platense se transformó en un “corredor” de aviones en problemas, una situación que genera preocupación entre los vecinos cada vez que ocurre.
Otra nave con pasajeros sobrevoló ayer, durante la madrugada y su presencia volvió a alertar a los vecinos. Se trató de un vuelo de la empresa Flybondi (FO5950) que partió hacia Ezeiza en un horario cercano a las 5 de la madrugada.
Según se pudo establecer, el vuelo tenía destino a Brasil, mas precisamente a Florianópolis. En ese ínterin del viaje, habría tenido una falla técnica que le hizo regresar inmediatamente al aeropuerto.
Los expertos aseguran que para aterrizar, la aeronave debe “quemar” o “arrojar combustible” ya que no puede hacerlo con el tanque cargado debido a su peso. Y eso es lo que hicieron los aviones mencionados, volando en forma “elíptica”.
Al tratarse de un viaje largo, el avión lleva gran cantidad de combustible, pero se convierte en un estorbo cuando, a poco de salir, debe aterrizar por una emergencia.
LE PUEDE INTERESAR
Realizarán misa por los enfermos en la parroquia Nuestra Señora de Pompeya
LE PUEDE INTERESAR
Adolfo Brook
Aseguran que la aeronave nunca debe sobrepasar el peso máximo permitido para aterrizar (distinto al del despegue). Una de las opciones es liberar peso en vuelo deshaciéndose del combustible (Fuel Jettison). Para eso hace falta que no haya otro avión cerca ni riesgo de daño en la tierra. Como en los casos descriptos eso no fue posible, se optó por gastarlo en vuelo.
La semana pasada el vuelo F05900 de Flybondi, que partió desde Ezeiza a las 6:20 con destino a Río de Janeiro, dio 16 vueltas sobre nuestra ciudad, de acuerdo al registro del recorrido en el sitio especializado flightaware. La aeronave, a los pocos minutos, comenzó a sobrevolar nuestra región y alteró a quienes amanecían por “un fuerte ruido de motor”, según precisaron.
Según distintos testimonios, la preocupación fue creciente al observar el paso de la aeronave en reiteradas oportunidades, y a baja altura.
Ese caso y el de ayer se suma a otros dos episodios que tuvieron características similares y encendieron las luces de alerta entre los vecinos al detectar que el cielo local se transformó en una de las principales alternativas para aviones en problemas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí