La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
Discriminación contra la Provincia: fuerte reclamo que viene desde 2004
Adorni pagó US$ 5.800 en pasajes por el viaje a Aruba con su familia
Jueves con lluvias, húmedo y pesado en La Plata: cuándo mejora el clima, según el SMN
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
El colegio de City Bell confirmó que la explosión fue producto de una broma: los detalles
“Mañana tiroteo”, el mensaje que atemorizó en escuelas de la Región
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy jueves 16 de abril 2026
Alerta en el sistema de PAMI: jubilados afectados por demoras y recortes
VIDEO. Alicia, Ángel y una historia de amor de 60 años con la Ciudad como testigo
Quién es el Pincha seleccionado entre las 100 personas más influyentes del año por la revista Time
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
Vence el plazo para inscribirse en la Maratón por el Hospital de Niños
Los números de la suerte del jueves 16 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Antonio Suárez-Bustamante
Con su aval del tercer desembolso para España en el marco del fondo de recuperación, la Comisión Europea pone ya sus ojos en la reforma de las jubilaciones, que forma parte del siguiente tramo del plan postcovid y cuyos principales elementos deberían haber sido aprobados antes de que acabara 2022, según el calendario pactado con las autoridades comunitarias.
Los 10.000 millones de euros del cuarto tramo de ayudas directas están sujetos a una valoración positiva de cuatro hitos dentro de la reforma del sistema previsional: la adecuación de la base máxima de cotización, la ampliación de los años para el cálculo de la pensión de jubilación, la puesta en marcha del mecanismo de equidad intergeneracional y unas nuevas proyecciones que garanticen la sostenibilidad del sistema a largo plazo.
Salvo el mecanismo de equidad -que sustituyó al factor de sostenibilidad del Gobierno de Mariano Rajoy desde el 1 de enero - todos ellos deberían haber sido concluidos en el cuarto trimestre del año pasado, pero el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, sigue negociando tanto con Unidas Podemos como con los agentes sociales para sacar adelante una de las reformas en las que Bruselas tiene más interés.
Los servicios económicos del Ejecutivo comunitario llevan años pidiendo a los distintos gobiernos españoles medidas para garantizar la sostenibilidad del sistema a largo plazo y el fondo de recuperación representa el vehículo perfecto para exigir unas reformas que la institución siempre ha incluido en sucesivos informes sobre la economía española.
España se arriesga a que la Comisión Europea mantenga bloqueados los 10.000 millones de euros del cuarto desembolso si no considera que la reforma es satisfactoria y la clave del análisis será el documento en el que el Gobierno tiene que garantizar que todas las medidas adoptadas garantizan la sostenibilidad del sistema de jubilaciones, que la vicepresidenta económica califica frecuentemente como “la joya de la corona” del Estado de bienestar español.
LE PUEDE INTERESAR
La Mesa del FdT expone una “unidad” forjada en la debilidad
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí