Meteotsunami, olas gigantes y tragedia en la Costa Atlántica: un muerto y más de 30 heridos
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Conmoción: murió una nena de 10 años por hantavirus en La Plata
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Avanzó la licitación del distribuidor de City Bell en la Autopista La Plata
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
Importante corte de luz en un barrio de La Plata, en medio del calor: "Ya van seis horas"
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Además de recitales, el festival que se desarrolla en el Único ofrece paseos y actividades para toda la familia
Aunque para muchos las grandes estrellas de los festivales son las propuestas musicales, en este caso, el FINDE, ofrece una atractiva oferta de propuestas, desde un domo inmersivo para conocer la identidad bonaerense, hasta un parque de las infancias pasando por un espacio de Esports y hasta un mercado de artesanal.
El domo inmersivo es una de las atracciones más convocantes de la nueva edición del FINDE que se lleva a cabo en el Estadio Único desde las 16. Se trata de un espacio camaleónico en el que se proyecta un video en 360° de 8 minutos y que combina material registrado en formato fulldome con gráficas y animaciones 3D que van construyendo un relato acerca de la identidad bonaerense.

El domo inmersivo para conocer sobre la identidad bonaerense
Sobre el mapa de la Provincia, un asistente animado va plantando “banderas culturales” que reflejen la identidad bonaerense y funcionan como hilo conductor a partir del cual se van conectando paisajes naturales y urbanos, experiencias culturales y deportivas. Se recorre así la Provincia visitando la Costa Atlántica, las Sierras de Tandil y Centro, Conurbano Bonaerense y La Plata.
También es protagonista de esta nueva edición la muestra “135: Parque de la Identidad Bonaerense”. Se trata de un paseo por la diversidad cultural de los municipios, que poseen stands propios y brindan una amplia variedad de actividades características relacionadas a diversas áreas como la producción, el turismo, las actividades artísticas e industrias creativas, la gastronomía y la ciencia, entre otras.

En el parque de las infancias, los niños y las niñas aprenden sobre la ciencia jugando
LE PUEDE INTERESAR
Seguí el FINDE desde tu casa: miralo en vivo desde acá
LE PUEDE INTERESAR
Sombreros, protector solar y mucha agüita: el FINDE ya se vive en el Único
Para los adolescentes, una competencia de Esports es una de las alternativas más interesantes, y para los niños y las niñas también hay propuestas, con un Parque de las Infancias con propuestas lúdicas enfocadas en la ciencia, que buscan visibilizar a las mujeres y disidencias en el rubro científico.
El evento también cuenta con actividades de “Km Danza”, el festival de danza impulsado por el Instituto Cultural que recorre distintas localidades con producciones escénicas de diversos géneros y estilos. En esta ocasión participan diversas compañías con sus respectivas producciones, integradas por artistas residentes en los municipios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí