Advierten que "peligra el cuatrimestre": se vienen 10 días sin clases en la UNLP, y podrían ser 22
Advierten que "peligra el cuatrimestre": se vienen 10 días sin clases en la UNLP, y podrían ser 22
La inflación de febrero: alimentos, nafta y servicios, lo que más subió
VIDEO. Choque, fuego y tensión: dos autos ardieron en Camino Centenario
De La Plata a la NASA: anuncian una nueva fecha para el lanzamiento de Artemis II a la Luna
VIDEO. La Plata: buscan a un automovilista que atropelló a dos jóvenes en moto y escapó
Emotivo homenaje en La Plata a Raúl Alfonsín a 99 años de su nacimiento
Cuádruple crimen de La Plata: una condenada por falso testimonio solicitó la prisión domiciliaria
El vuelo del escándalo y el furcio viral del amigo de Adorni: “Lo pagó con plata del Estado”
Evacúan el Congreso tras una amenaza de bomba: fuerte operativo de seguridad
Cayó el hombre que se masturbaba en el Bosque de La Plata dentro de una Partner bordó
¿Andrea del Boca, afuera de Gran Hermano?: la Fiscalía pidió condenarla en la causa "Mamá Corazón"
Polémica en Nordelta por los perros de Wanda Nara: la acusación de los vecinos
Sexo seguro: captan a un policía de la Bonaerense en pleno acto al lado de un patrullero
Lumilagro apaga sus hornos tras 83 años: importará termos de desde China, India y Vietnam
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Por primera vez habló el nuevo líder de Irán y prometió "vengar la sangre de nuestros mártires"
Carmiña pidió disculpas al salir de la casa tras comentarios xenófobos contra la platense Mavinga
Un UPD de La Plata terminó en escándalo: manoseos y beso no consentido a una menor
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
El verano se despide con una ola de calor extremo: día por día, así estará el tiempo en La Plata
Detuvieron a un joven acusado de intentar matar a golpes a un hombre en Berisso
VIDEO.-Tu mirada tiene premio: la lectora que revivió una joya
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El incremento fue de 21,55 pesos. Subieron el blue y el resto de las cotizaciones, que quedaron en la zona de los 1.000 pesos. El riesgo país sigue retrocediendo
El dólar oficial subió junto a las otras cotizaciones del mercado / Web
En la última rueda antes del cambio de gestión, el Gobierno subió el dólar oficial a más de $400. El tipo de cambio cerró la jornada con una suba que lo llevó a cotizar a $400,50. Las operaciones pactadas entre privados para el lunes 11 fijaron un precio de oferta de 510 pesos. Por su parte, el dólar blue cotizó a $990 para la venta en CABA y a $1.000 promedio en nuestra Ciudad.
El miércoles el tipo de cambio que se comercializa en el Banco Nación se vendió en $378,95 y ayer lo hizo en $400,50. Esto es, una suba de $21,55 o 5,69%.
Con moderación se movieron los precios del dólar en el mercado de futuros. Los contratos en el Rofex-Matba y en el MAE (Mercado Abierto Electrónico) operaron con mínimas variantes y las posturas para fin de año (diciembre de 2023) se pactaron a 759 pesos, que anticipan un salto cambiario de 97,1% desde los niveles presentes del dólar mayorista.
En la semana que acaba de finalizar el tipo de cambio mayorista subió $23,90 respecto del cierre del viernes pasado, y cerró en $385 (21,30% por encima del cierre del miércoles). Así, se trata de la mayor suba intradiaria desde mediados de agosto.
Aunque el miércoles 15 de noviembre, el Gobierno reanudó el sistema de crawling peg, que implica realizar microdevaluaciones diarias en el tipo de cambio oficial, en la última ronda de mercado antes de la asunción del líder de La Libertad Avanza, el Banco Central le soltó la soga al dólar.
Por su parte, el dólar blue tocó máximos en 9 jornadas y cerró a $940 para la compra y $990 para la venta, en el último día hábil previo al traspaso de mando presidencial.
La divisa paralela llega a su valor máximo, después del pico histórico del 23 de noviembre pasado, cuando llegó a los $1.045, e igual que al del día siguiente cuando también llegó a los $995, mientras que la brecha con el tipo de cambio oficial alcanzó el 159,7%.
La cotización de la divisa paralela se aceleró en el último día hábil del mercado cambiario, antes de la asunción de Javier Milei, ante la expectativa de una posible suba más pronunciada del tipo de cambio oficial el próximo lunes.
El dólar blue subió $85 en las dos últimas ruedas, más del 8%, anotó la segunda suba consecutiva y en el año acumula una suba de $650 después de cerrar 2022 en $346.
Las cotizaciones financieras en la bolsa porteña operaron con subas y casi a la par del blue, ya que el dólar MEP cotizó a $996,6, con una suba de más del 5% y el spread con el dólar oficial se posicionó en 157,33%.
El dólar “Contado con Liquidación” cotizó a $993,2 y el spread con el oficial se posiciona en el 157,40%.
El Banco Central (BCRA) terminó la rueda con ventas por sexta jornada consecutiva, de U$S119 millones, para atender la demanda del mercado, y en la semana vendió U$S377 millones, llevando el saldo negativo del mes a los U$S484 millones de ventas netas.
El precio del dólar tarjeta o turista, y el ahorro o solidario, con la carga impositiva cotizan después de varias ruedas por debajo del blue a $1.021,28.
El tipo de cambio mayorista subió $23,90 respecto del cierre del viernes pasado y cotizó a 385,00 por unidad, $21,30 arriba del cierre del miércoles, que significó la mayor suba intradiaria desde agosto pasado. El dólar oficial, sin impuestos, cerró con un promedio de $390,97 en los principales bancos privados de la plaza porteña y en el Banco Nación concluyó en $ 400,50, casi $20 por encima del cierre de ayer, mientras que el dólar cripto o dólar Bitcoin cotizó a $930,02.
En tanto, el riesgo país -medido por el banco JP Morgan- cedió un 0,6%, o 12 unidades, hasta los 1.896 puntos. De esa manera, cayó por séptima jornada al hilo y alcanzó mínimos de 10 meses, desde el 3 de febrero de 2023.
DÓLAR BLUE EN LA PLATA
$1.000
DÓLAR BLUE EN CABA
$990
DÓLAR CCL
$993,20
DÓLAR MEP
$996,60
DÓLAR OFICIAL
$400,50
DÓLAR TURISTA
$1.021,28
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí