Un UPD de La Plata terminó en escándalo: manoseos y beso no consentido a una menor
Chiqui Tapia estará hoy cara a cara con la Justicia: de qué acusan al presidente de AFA
Gimnasia jugó, sufrió y sumó tres puntos vitales ante Banfield
Por costos y sin créditos, ya es casi imposible la construcción de viviendas en La Plata
El verano se despide con una ola de calor extremo: día por día, así estará el tiempo en La Plata
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Noche de fastidio: pese a otro gol de Ascacibar, Boca volvió a defraudar en la Bombonera
VIDEO.-Tu mirada tiene premio: la lectora que revivió una joya
La Provincia no aplicará los cambios que dispuso Nación para la VTV
“Quieto, no grites, no digas nada”, la advertencia a un jubilado en Gonnet
Taxistas volvieron a la carga por un aumento del 20% en la tarifa
Por qué Baradel se aleja de la conducción de SUTEBA, tras estar 20 años al frente del gremio docente
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy jueves 12 de marzo
Día Mundial del Riñón: el 10% de la población argentina presenta alguna complicación renal
Los números de la suerte del jueves 12 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
La inflación de febrero se habría mantenido cerca del 3 por ciento
Reunión de la Mesa de Política Criminal y Niñez: “Bajó la reiterancia”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Para avanzar en medidas cambiarias y la eliminación del cepo, desde el entorno del presidente electo, Javier Milei, y del equipo del futuro ministro de Economía, Luis Caputo, estarían en carpeta dos opciones, la libre flotación cambiaria o ir hacia una suerte de “neoconvertibilidad”, un esquema de fijación de tipo de cambio parecido a lo que se implementó en la década del 90. Sería una suerte de paso previo a una dolarización total de la economía.
Este esquema implicaría avanzar con lo que Milei prometió en campaña: una dolarización lisa y llana o bien una suerte de “neoconvertibilidad”, que mantendría un tipo de cambio fijo con el dólar en un nivel aproximado de $ 1.000 a 1, según Infobae.
El futuro ministro de Economía escribió en mayo lo siguiente a través de su consultora Anker: “Un plan de estabilización podría no funcionar para regenerar la demanda de dinero y bajar la inflación”.
Por el contrario, avanzar con una flotación cambiaria implicaría volver a un esquema similar al que llevó adelante el expresidente Mauricio Macri junto con el titular del BCRA, Federico Sturzenegger, en 2015.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí