El Gobierno pide “per saltum” a la Corte para levantar la suspensión de la Reforma Laboral
"Mañana tiroteo": clases amenazadas este viernes en escuelas de toda la Región
En medio de la fuerte escalada delictiva en el centro de City Bell, comerciantes piden medidas
“Triángulo amoroso”: cómo será la novela de Wanda con Maxi López y “La China”
Arrancó otra huelga en la UNLP por el conflicto salarial: cómo afecta a facultades y colegios
Teatro, música, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Tras las lluvias, mejora el tiempo en La Plata pero... ¿hasta cuándo?
El crimen de Báez Sosa: un condenado pide prisión domiciliaria
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy viernes 17 de abril 2026
Agenda deportiva gratuita: opciones para arrancar con clases en el barrio
Reclamó ante EL DIA por un poste a punto de caer y logró que lo cambiaran
Luque declaró sin aviso en el juicio por Maradona y dijo que es “inocente”
Para las empresas de micros, el boleto debería costar 2.100 pesos
Cómo afecta a los hospitales públicos de La Plata la reducción de servicios de los anestesistas
Los escolares del nivel primario pierden demasiados días de clases
La inflación mayorista pegó un fuerte salto en marzo, hasta 3,4%
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Además de la ordenanza Impositiva de la administración central, el Concejo Deliberante votó también ayer la Impositiva del Mercado Regional, la que fue aprobada con la disidencia del bloque de La Libertad Avanza, que expuso una fuerte queja por la falta de información de la norma en general y de la recaudación obtenida por la Comuna por esa actividad.
Al argumentar su rechazo a la iniciativa, María Florencia Defeo cuestionó con dureza al oficialismo y dijo que “sería irresponsable acompañar un proyecto sobre el que se obtuvo ningún tipo de información”. Y que la exposición de los funcionarios del Ejecutivo, que el Concejo realizó a puertas cerradas, se realizó “menos de 24 horas después” de distribuido el proyecto.
”Esto es mala praxis política. No tengo ni la menor idea de lo que están hablando, ¿por qué creen que voy a votar algo así?”, preguntó. Y lanzó: “Que esto no sea una matriz en la práctica legislativa, ojalá sea una mala impresión”.
Y anunció: “Están votando un aumento de 100 por ciento en la carga y descarga que lo va a tener que pagar el consumidor final”, indicando que se trasladará al precio de las frutas y verduras en la Ciudad.
En tanto, su compañero de bancada, Guillermo Bardón, se quejó: “No sabemos cuánto se recauda, no hay información. La mitad de la tasa de descarga se cobra en negro”. Enfático, reprochó: “No sabemos a dónde va a parar esa recaudación. Ese agujero negro no puede seguir funcionando”.
En ese marco de polémica, el edil libertario insistió sobre el funcionamiento del Mercado y denunció: “Tenemos la sospecha de que hay un desfalco”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí