
Paritaria bonaerense: de cuánto es la nueva oferta que Provincia le formuló a los docentes
Paritaria bonaerense: de cuánto es la nueva oferta que Provincia le formuló a los docentes
La demolición paralizada y se afianza el riesgo de una extensión de plazos
A pura ilusión, Estudiantes emprende el viaje copero: ¿cómo le fue en Paraguay?
Jeremías Merlo, de querer largar el fútbol al sueño del pibe en Gimnasia: su historia
Con distintas actividades y asueto celebran los 120 años de la UNLP
Gerchunoff en La Plata: “El individualismo puso en crisis a los partidos tradicionales”
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Martes primaveral en La Plata, aunque asoma el frío extremo: ¿cuándo llega?
El Día del Hijo del Medio: ¿El gran olvidado en las familias platenses?
Se define el Súper Cartonazo por 4 millones: los números de este martes 12 de agosto
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI activó este martes una de las promos más esperadas en La Plata
Plazos fijos: banco por banco, cuánto gano si deposito $1.000.000 a 30 días
Fátima Flórez y Javier Milei, ¿reconciliados? Habló la humorista y tiró una bomba
VIDEO. La versión de un tema de Miranda! que hicieron en La Voz Argentina y que es furor
Audaz golpe virtual: jubilado perdió varios millones en una estafa bancaria
Fuera de estación, más caros: aumento de precio en la banana y el tomate
Exceso de feriados y paros extensos, no son el rumbo a seguir
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Los libertarios liman asperezas y preparan el acto en La Plata
Los números de la suerte del martes 12 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alejandro Castañeda
Alejandro Castañeda
Letizia, la reina de España, es protagonista de un novelón de traiciones amorosas entre cuñados y ex. Su supuesta infidelidad tiene en vilo a una corona que ha tenido más de un derrape y que parecía haber recuperado donaire y cordura. Pero eso es pasado: El libro que reveló la presencia de una reina tramposa, es un derrame licencioso que se cuela por los interiores de intimidad y catástrofe. Medio país le exige a la soberana un sufrimiento presentable y se apiada de un Felipe que padeció un padre y un concuñado que salían a cazar con escopetas hambrientas.
El escándalo estalló hace unos días, cuando salió a la calle “Letizia y yo”, libro del periodista Jaime Peñafiel que trae declaraciones de un indiscreto Jaime del Burgo, que primero fue novio de Letizia, y que al ser abandonado por la futura reina, ocho años después se casó con Telma, hermana menor. Hasta allí, todo bien, salvo el empecinamiento de don Jaime por las Ortiz, imaginando quizá con poder confundir a las hermanitas en algún recodo palaciego. Pero lo que el libro revela ahora es que aquel noviazgo, interrumpido por la boda real, dejó de ser recuerdo para hacerse realidad: diez años después, en el 2014, cuando ya era reina con hijas y guardia saludadora, don Jaime y doña Letizia habrían vuelto a encontrarse más de una vez para revivir viejos ardores.
España se apiada de un rey que padeció un padre y un concuñado que salían a cazar con escopetas hambrientas
Se ganó la entrada prohibida de una reina muy tiesa que tenía un cuñado que sabía moverla
Hoy Letizia, sigue buscando el mejor atajo para detener el terremoto que había desatado semejante revelación. ¿Sólo rumores? Apareció un supuesto mensaje de la reina dirigido al ex novio y ex cuñado que, de confirmarse, expresa los deseos irresistibles de una Letizia apegada a las tentaciones plebeyas, que recurrió más de una vez a ese medio pariente siempre listo a darle entera vibración a su aburrida agenda.
Se cree que detrás de semejante noticia está la mano vengativa del emérito Juan Carlos, un ex monarca ninguneado –según dicen- por una Letizia que no quiere semejante abuelo para unas princesas que se van preparando para otras cosas. El rey Felipe hace tiempo rompió marras con ese padre que cada vez que iba de cacería llegaba con una nueva perdiz, atractiva y pedigüeña. De aquel papelón, con elefante, yeso y escopeta, el ex monarca jamás se repuso. La fama de aquella elefanta tan recompensada, obligó al rey a merodear, primero por un perdón que supo a poco. Después todo empeoró: aquel tropezón en plena cacería, le había fracturado el saldo de su cuenta corriente. Juan Carlos había premiado a esa cazadora, que empezaba a mirar otras escopetas, con una presa de cien millones de euros, lo que habla de la fortuna de una familia que esta visto no sólo se alimenta de reverencias y condecoraciones. Pero ahora, lo de Juan Carlos y su costosa amante, pasó a segundo plano. La casa real española viene con demasiados barquinazos a cuestas para poder soportar que algún súbdito desde las orillas se ganara la entrada prohibida de una reina muy tiesa que tenía un cuñado que sabía moverla.
LE PUEDE INTERESAR
Servicio limitado en el Ferrocarril Roca por obras en las vías
LE PUEDE INTERESAR
Inscripción abierta para carreras técnicas navales en Ensenada
El adulterio es una institución burguesa que ha salvado muchos matrimonios. Hay quienes dicen que en el siglo donde el divorcio es más puntual que el cumpleaños, parece una costumbre bárbara ésa de que los reyes y príncipes, estén esclavizados a un matrimonio único y encima, respetable. “Hay que encontrarle alguna vuelta al evento y, lejos de repudiarlo, incorporarlo de pleno derecho a sus protocolos dinásticos”, dice Francisco Umbral. El matrimonio real –cuentan- ya venía perdiendo vuelo y este cuñado en retiro activo acabó agravando el cuadro. Hoy, Felipe, desconfía cada vez que viaja. Sabe que deja su señora a merced de unos recuerdos que exigen satisfacciones del cuerpo con poca vigilancia del alma.
El matrimonio, en esa familia, no es precisamente un escenario de caricias desinteresadas, sino un largo pasillo de rutinas y engaños que nace en el lecho y muere en mentiras y monederos. La infidelidad no se explica, se disfruta o se padece. No hay más que soltar la fiera para que consiga nueva comida. Que esta vez sea un rey el engañado, no hace mas que darle la razón a Luis Cernuda: “El honor de las hombres está entre las piernas de las mujeres”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí