
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
En La Plata Javier Milei busca mostrar músculo político: a qué hora habla el Presidente
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
El Gobierno abrió la puerta a una prórroga que beneficia al campo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La cotización del dólar minorista subió ayer a $500 en algunos bancos privados, a la espera de los anuncios que el ministro de Economía, Luis Caputo, realizará hoy y tras la decisión del Banco Central de aplicar antes de la apertura de los mercados la denominada “regla de conformidad”, lo que determinó una situación de feriado cambiario virtual.
Si bien en el Banco Nación la cotización del dólar minorista se mantuvo en $400,5 -similar al cierre del jueves pasado-, la suba registrada en los demás bancos determinó que el denominado “dólar turista” reflejara un incremento promedio de $157,8 respecto a la rueda precedente.
Los dólares bursátiles, por su parte, marcaron alzas de entre $7 y $9.
En el mercado informal, el denominado dólar “blue” se ubicó en $1.000 para la venta y $980 para la compra, con un aumento de 10 pesos respecto al jueves.
En el segmento bursátil, el dólar Contado con Liquidación (CCL) subió 0,8%, en $999,96; mientras que el MEP avanzó 0,7%, en $993,53.
En el mercado mayorista, la divisa estadounidense finalizó en un rango de entre $364,95 y $365,95 por unidad, $19,05 por debajo del cierre del jueves pasado ya que el viernes no hubo operaciones por el Feriado del Día de la Virgen, precisó el analista de mercados, Gustavo Quintana.
LE PUEDE INTERESAR
En el Senado, aún buscan definir las autoridades
LE PUEDE INTERESAR
Principales definiciones que formuló el Gobernador
La cotización del dólar minorista, según el promedio relevado por el BCRA, fue de $462,399 para la venta y los $382,148 para la compra en el marco de las medidas adoptados por la autoridad monetaria de aplicar “la regla de conformidad previa a todas las operaciones de demanda que se cursan a través del mercado de cambio”.
La autoridad monetaria -minutos antes de que comenzará la rueda- dispuso que todas las operaciones cambiarias debían ser previamente aprobadas por el BCRA hasta tanto se cumpla el traspaso administrativo de las nuevas autoridades.
La denominada “regla de conformidad” implica que para la compra de dólares -sea a nivel minorista o mayorista- se requerirá de previa autorización del BCRA.
En ese marco, algunas entidades -en especial las del sector privado- decidieron incrementar la cotización de la divisa estadounidense a modo de cobertura, ante la necesidad de sus clientes de abonar la liquidación de sus tarjetas de créditos con compras realizadas en el exterior o vía courier.
El denominado dólar turista -al sumar impuestos- marcó un incremento de 15,46%, en $1.179,12.
Mientras, una eventual devaluación del peso argentino -ampliamente augurada por algunos economistas-, es parte central del desvelo en el país.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí